Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya está lista la versión de producción del exclusivo superdeportivo eléctrico Aspark...

Ya está lista la versión de producción del exclusivo superdeportivo eléctrico Aspark Owl

0

Aspark Owl, el deportivo eléctrico de lujo con prestaciones envidiadas, presenta la versión de producción

Aunque ya lo vimos con anterioridad en el IAA de Frankfurt 2017 como un concept, no es hasta ahora cuando el fabricante ha presentado la versión de producción del Aspark Owl en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái por Masanori Yoshida, CEO de Aspark. El fabricante, indica al respecto de las diferencias del concept conforme a la versión de producción:

Las diferencias entre la versión de producción y el concepto original presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 son enormes. Estos cambios se hicieron para mejorar el estilo manteniendo el concepto original de diseño femenino y elegante, para alcanzar objetivos de rendimiento agresivos y para cumplir con los requisitos de homologación a nivel mundial.

Diseño

Se trata de un exclusivo superdeportivo de lujo totalmente eléctrico capaz de impresionar con sus cifras y, como no, diseño. El director ejecutivo de Aspark, Masanori Yoshida, comentó:

El mundo sería un lugar más excitante si hubiera más gente pensando en cosas excitantes. Por eso nunca abandonaremos nuestra misión y seguiremos produciendo muchos proyectos apasionantes como Owl.

Exterior

En cuanto a este último punto, poco hay que decir en cuanto al diseño, que a la vista está, es muy llamativo y claramente deja ver que nos encontramos ante un hipercoche de lujo, con el aspecto deportivo que predomina en este tipo de vehículos.

Existen ciertas características como sus puertas de halcón o sus retrovisores que se sustituyen por cámaras en vez de los tradicionales espejos, entre otros aspectos a destacar.

Aspark-Owl-puertas-abiertas
Aspark Owl – puertas abiertas

Interior

Con respecto al interior, la marca todavía no ha facilitado imágenes al respecto, aunque sí que han dicho que incluye cuatro pantallas.

Esto puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta que dos de dichas pantallas son para la visión de las cámaras de los retrovisores, restan dos pantallas que, a falta obviamente de verlas, serían el número con las que se cuentan en los equipamientos de vehículos convencionales.

También, el fabricante indica que se han incluido los botones relacionados con el encendido del vehículo y potencia, entre otros, en el techo del vehículo, como si de una cabina de avión se tratase.

Aspark-Owl-puertas-abiertas-trasera
Aspark Owl – puertas abiertas e interior

La aceleración. Su punto fuerte.

Entre sus impresionantes características, se encuentra su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,69 segundos, lo que lo convierte en el coche más rápido hasta el momento, por delante de grandes futuros deportivos también eléctricos como el Tesla Roadster o el Rimac C_Two.

Aspark-Owl-lateral-frontal
Deportivo eléctrico Aspark Owl

Motor, velocidad máxima y modos de conducción

Claro, esta impresionante y rápida aceleración, se consigue gracias a sus cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes de 1.480 kW (2.012 CV) y sus 2.000 Nm de par.

Esto, hace posible que alcance velocidades máximas de 400 km/h. Dispone de cuatro modos de conducción: deportivo-dinámico, lluvia-nieve, confort en la ciudad y alta potencia.

Como si un coche de Fórmula 1 se tratase, cuenta con un alerón trasero que se despliega automáticamente (o manualmente si se precisa) cuando se sobrepasan velocidades de 150 km/h. Dicho alerón, se almacena automáticamente a una velocidad de 100 km/h.

Batería, carga y autonomía

En cuanto a su batería, es de iones de litio de 64 kWh y posibilita una autonomía de 450 kms, aunque eso sí, en el poco realista ciclo NEDC.

La carga puede realizarse en 1 hora y 20 minutos con un sistema de 44 kW, lo que se nos antoja algo larga en comparación con las características que ofrece en el resto de puntos, aunque eso sí, el fabricante indica que está trabajando en mejorarlo para 2020.

Una de las características más fuertes de la batería es el ‘Sistema de Monitoreo de Batería’, que monitorea continuamente el nivel de cada celda y protege a la batería de sobrecarga, sobredescarga y sobrecalentamiento.

Aspark-Owl-trasera
Aspark Owl – trasera

Dimensiones y pesos

Respecto a sus dimensiones y pesos, influyentes obviamente en poder conseguir datos de aceleración tan impactantes como los citados anteriormente, estamos ante un deportivo de 4,79 metros de largo, 1,93 metros de ancho y una altura de no llega a un metro, quedándose en 99,3 centímetros, a lo que se suma una distancia entre ejes de 2,75 metros. El volumen del maletero es de 50 litros.

Si hablamos del peso, gracias a su chasis de fibra de carbono, cuenta con un impresionante bajo peso de 120 kgs, lo que se traduce en un impactante aumento de peso hasta 1.900 kgs, que queda bastante por encima de los 860 kgs que pesaba el concept.

Suspensión y frenos

Como ya hemos podido ver en otros vehículos de alta gama, el Aspark Owl dispone de suspensión hidráulica de doble trapecio que permite al conductor ajustar la altura de la marcha (automática o manualmente si es necesario) entre 80 y 160 mm.

Los frenos, son de discos cerámicos delanteros y traseros de carbono, siendo los traseros de pinzas de 10 pistones y los delanteros de 4 pistones.

Aspark-Owl-lateral
Aspark Owl – lateral

Lanzamiento y precio

Si tu bolsillo te lo permite, has de saber que el Aspark Owl puede ser tuyo por un precio de 2.900.000 euros. Para las reservas, debe realizarse un depósito de 50.000 euros. Eso sí, tendrás que darte prisa, porque únicamente se van a fabricar 50 unidades. Agshin Badalbayli, Director de Ventas y Comunicación, indica:

Al acelerar la fase final del proyecto Owl en Italia y establecer una nueva filial legal en Suiza (Aspark Promotion AG) dedicada al negocio de los hipercoches, Aspark refuerza su presencia internacional fuera de Japón.

Su fabricación se llevará a cabo en Turín (Italia), en colaboración con el también italiano Manifattura Automobili Torino. Las primeras entregas se prevén para el segundo trimestre de 2020. El director ejecutivo de Aspark, Masanori Yoshida, comentó durante la presentación en Dubái:

Fuimos la primera compañía en presentar el concepto de un hipercoche totalmente eléctrico en 2017. El primero en presentar la versión de producción en el 2019 Dubai International Motor Show. Seremos los primeros en entregar un hipercoche totalmente eléctrico a los clientes en el segundo trimestre de 2020. Y estoy muy orgulloso de ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.