Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentadas las especificaciones finales del deportivo eléctrico de Rimac

Presentadas las especificaciones finales del deportivo eléctrico de Rimac

0
Imagen del deportivo eléctrico Rimac
Imagen del deportivo eléctrico Rimac

Las especificaciones del Rimac quedan lejos del Tesla Roadster

La compañía croata ha desvelado las especificaciones finales del Rimac después de haber mostrado el Concept One donde hay buenas noticias aunque probablemente no tan buenas como se esperaban.

Dichas especificaciones se han mejorado respecto al prototipo pero siguen quedando bastante lejos de las especificaciones del Tesla Roadster, el deportivo que marca la línea a batir en los deportivos eléctricos.

Respecto a la autonomía, el tamaño de la batería ha crecido, pasando de los 90kWh que montaba el Rimac Concept_One a la versión final que cotará con una batería de 120kWh, ampliando de esta forma la autonomía.

Es cierto que es una de las baterías mas grandes de la actualidad pero si lo comparamos con su gran rival, el Tesla Roadster sigue estando muy lejos, ya que este modelo monta una batería de 200 kWh para lograr una autonomía de 1.000 kms por recarga y una aceleración de 0 a 100 kms/h en tan solo 1.9 segundos. 

El objetivo de Rimac es poder lanzar al mercado este modelo en 2018 para de esta forma tener un par de años de ventaja sobre el deportivo de Tesla.

También se ha confirmado que el coche eléctrico del fabricante croata estará dotado con toda la tecnología necesario para contar con una conducción autónoma de nivel 4. 

El Rimac está pensado para ser un coche exclusivo, y lo será por dos motivos, por el número de unidades que se fabricarán, se estima que ronde las 100 unidades y por su precio, ya que superará el millón de dólares, por lo que este coche estará al alcance de muy pocas personas en el mundo. ¿Piensas que Rimac hace lo correcto? ¿Es un rival del Tesla Roadster?

Finalmente, os dejamos con el vídeo de Grand Tour donde ponen a prueba el Rimac frente al nuevo Honda NSX y al Lamborghini. El resultado es ESPECTACULAR !!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.