Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el Audi Q5 e-tron, un SUV eléctrico de siete plazas

Presentado el Audi Q5 e-tron, un SUV eléctrico de siete plazas

1
Audi-Q5-e-tron_rojo-blanco

Audi Q5 e-tron, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana con capacidad para siete ocupantes

A raíz del Auto Guangzhou 2021 que se está celebrando actualmente en China desde el pasado 19 de noviembre, donde están presentado interesantes propuestas de nuevos vehículos eléctricos tales como el Xpeng G9 o el Genesis GV70, llega un nuevo modelo eléctrico.

Se trata de Audi, que ha presentado oficialmente su nuevo SUV totalmente eléctrico Audi Q5 e-tron, en el cual destaca que se trata de un vehículo con capacidad para siete ocupantes, postulándose así como la oferta premium del ya conocido Volkswagen ID.6.

Como perteneciente al Grupo Volkswagen, el Audi Q5 e-tron se basa en la plataforma MEB del Grupo, y estará disponible en exclusiva para el mercado chino, al igual que el VW ID.6. Lo cierto es que no sería de extrañar que en un futuro ambos modelos se ofertasen en Europa, pero por el momento eso no va a suceder, lo cual no se acaba de entender ya que este tipo de vehículo sí tendrían cabida en territorio europeo.

Si bien es cierto que todo parece indicar que Audi lanzará para el mercado europeo y norteamericano un modelo equiparable, que será el Audi Q6 e-tron, el cual estará basado en la plataforma PPE (Premium Platform Electric) y del que está prevista su presentación el próximo año 2022.

En cuanto al exterior, nos encontramos con la característica parrilla y luces de los modelos anteriores e-tron, e-tron Sportback, e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback. Ya en el interior, se incluyen dos pantallas digitales, una a modo de cuadro de instrumentos y la otra como pantalla del sistema de infoentretenimiento, además de contar también con controles digitales para la climatización.

TE PUEDE INTERESAR
Vorsprung 2030, el plan estratégico de Audi para decir adiós a los coches de combustión

Aunque todavía es necesario esperar para conocer todas las configuraciones que ofrece este nuevo SUV eléctrico Audi Q5 e-tron, la compañía alemana ha adelantado que la versión base contará con tracción trasera, motor de 132 kW y batería de 55 kWh, existiendo otra versión más potente con tracción trasera, motor de 150 kW y batería de 83,4 kWh.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.