Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el BYD Seagull, el compacto urbano y eléctrico que pone en...

Presentado el BYD Seagull, el compacto urbano y eléctrico que pone en jaque a los modelos más asequibles

1
BYD-Seagull_trasera

¡Por fin! Tras una larga espera, ha sido presentado oficialmente el BYD Seagull en el Auto Shanghai 2023

Llevamos bastante tiempo siguiendo la pista al BYD Seagull, un interesante compacto urbano totalmente eléctrico que llega para hacer la competencia a los modelos más asequibles del mercado, poniendo en jaque a muchos fabricantes si finalmente acaba llegando a Europa, rivalizando con opciones como el Dacia Spring o el MG 4.

Hoy ha sido presentado oficialmente el BYD Seagull, aunque ya a principios de año se filtró gran parte del vehículo, tanto en imágenes del exterior como en especificaciones técnicas. Hace tan solo unos días, esa información se completaba con nuevas imágenes, pero ahora sí, finalmente ha hecho su debut con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2023, y con ello hemos podido conocer todos los detalles.

Basado en la plataforma ‘e-Platform 3.0‘ de la marca, sus dimensiones son de 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho, 1,54 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,50 metros. Ofrece un interesante volumen de maletero trasero total de 930 litros. En la configuración del vehículo podrá elegirse entre dos tamaños de llantas; 15 y 16 pulgadas.

En el interior, nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas a modo de panel de instrumentos, así como con un volante de tres radios. La pantalla central es de 12,8 pulgadas y es giratoria, al igual que sucede en otros modelos de la marca como, por ejemplo, el BYD Atto 3, el cual hemos tenido la oportunidad de probar hace poco.

Técnicamente, se ofertará en dos variantes, ambas con un solo motor trasero. Ambas versiones, ofrecen una potencia de 55 kW (75 CV) y posibilitan velocidades máximas de 130 km/h. Incorpora las baterías Blade de la marca, de tipo LFP y pueden elegirse dos capacidades: 30 y 38 kWh, posibilitando una autonomía máxima de hasta 405 kilómetros en ciclo CLTC.

Por el momento, BYD no se ha pronunciado sobre si este nuevo BYD Seagull acabará llegando a Europa, aunque se espera que sí lo haga, acompañando a sus ya disponibles BYD Han EV, Tang, Atto 3 y, próximamente, también el BYD Dolphin y Seal. El BYD Seagull ocuparía el segmento A.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el Polestar 4, un nuevo SUV coupé eléctrico

El precio marcado para China de este BYD Seagull, donde se ofertará inicialmente, se encuentra en un rango de 10.500-12.750 euros al cambio. Se prevé que, de llegar a Europa, ese precio se vea incrementado rondando los 20.000 euros, aunque todavía no hay nada confirmado.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. En las ciudades hacen falta coches urbanos eléctricos que sean asequibles con el fin de reducir la contaminación actual. Para que sean buenos coches y asequibles para circular por las ciudades tiene que haber mas competencia en ese segmento, el BYD Seagull puede ser un buen candidato a incrementar la oferta de coches urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.