Somos Eléctricos Transporte eléctrico Se presenta el camión eléctrico Mercedes-Benz eEconic destinado al uso urbano

Se presenta el camión eléctrico Mercedes-Benz eEconic destinado al uso urbano

0

Listo para surcar las calles, llega el camión eléctrico Mercedes-Benz eEconic

Basado en el ya conocido Mercedes-Benz eActros, la división de Daimler Trucks ha presentado su nueva creación, el Mercedes-Benz eEconic. Se trata de un camión totalmente eléctrico destinado al uso urbano en tareas de recogida de basuras.

Así pues, llega ese nuevo camión de cero emisiones que, además de no contaminar mientras realiza las tareas propias de la recogida de residuos, además es mucho más silencioso que los camiones actuales destinados a este uso. Ralf Forcher, Jefe de Marketing, Ventas y Servicio de Mercedes-Benz Special Trucks, ha comentado:

“El eEconic es un hito importante para la organización sostenible de la logística municipal. Gracias a su perfil de aplicación, el vehículo es ideal para la electrificación, por ejemplo en la recogida de residuos con tráfico de paradas y viajes diarios planificables.

Combina dos características importantes, especialmente para el uso en zonas urbanas: Es localmente libre de emisiones y muy silencioso.”

Mercedes-Benz-Econic_combustion
Mercedes-Benz Econic de combustión

El conductor y el personal entran y salen del vehículo utilizando sólo dos escalones en el lado opuesto al tráfico. Además, la cabina ‘DirectVision’ de baja altura, con parabrisas panorámico y puerta de pasajeros acristalada, ofrece una mejor visión de los usuarios vulnerables como peatones o ciclistas.

Las pruebas del eEconic para uso municipal por parte de los clientes comenzarán en 2021, mientras que la producción en serie está prevista para 2022. El eEconic se ofrecerá en un principio en la configuración 6×2/N NLA.

TE PUEDE INTERESAR
IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation presentan el Nikola TRE

En cuanto al resto de su catálogo de productos en el ámbito de los camiones, todos sus modelos están teniendo bastante éxito, cada uno en diferentes partes del mundo.

El camión pesado Mercedes-Benz eActros está siendo utilizado intensamente por clientes en Alemania y Suiza, con la primera entrega realizada en 2018.

Mercedes-Benz_eActros
Mercedes-Benz eActros

En Estados Unidos, el Freightliner eM2 de carga media y el Freightliner eCascadia de carga pesada, también están siendo sometidos a pruebas prácticas con clientes.

Freightliner-eCascadia_Freightliner-eM2
Freightliner eM2 y eCascadia

Por último, más de 140 camiones ligeros FUSO eCanter ya están en uso con clientes en varias ciudades de todo el mundo, tales como Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París y Lisboa.

E-FUSO_Vision_ONE-Daimler
E-FUSO Vision ONE

Daimler Trucks & Buses tiene marcado el objetivo de ofrecer sólo vehículos que sean neutros en emisiones de CO2 en su conducción para el año 2039 en los tres principales mercados de Europa, Japón y la región del TLCAN. Gesa Reimelt, Jefe del Grupo de E-Movilidad Daimler Trucks & Buses, lo recuerda:

“En Daimler Trucks & Buses queremos ofrecer hasta el 2039 todos nuestros vehículos nuevos con conducción neutra en CO2 en nuestras principales regiones de venta.

Con nuestra estrategia de plataforma global, estamos aplicando tecnologías y arquitecturas de vehículos uniformes también para los vehículos eléctricos en todo el mundo, y podemos acelerar enormemente el desarrollo mediante sinergias.”

Para el 2022, la cartera de vehículos de Daimler Trucks & Buses en sus principales regiones de venta de Europa, Estados Unidos y Japón incluirá vehículos de producción en serie con accionamiento eléctrico a batería. Para finales de la década, Daimler añadirá a su gama de productos vehículos de producción en serie impulsados por hidrógeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.