Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault R5 Turbo 3E, la nueva joya eléctrica creada con motivo del...

Renault R5 Turbo 3E, la nueva joya eléctrica creada con motivo del 50 aniversario del Renault 5

0
Renault-R5-Turbo-3E_trasera-aleron

Renault continúa celebrando el 50 aniversario del Renault 5, ahora con la presentación del R5 Turbo 3E nacido para el drift

Este año es muy importante para la marca Renault, ya que uno de los modelos más icónicos cumple 50 años; el Renault 5. Con motivo de dicho aniversario, Renault presentó con anterioridad el denominado Renault 5 Diamant, transformando su icónico modelo en totalmente eléctrico. Además, recordemos que está previsto el lanzamiento del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.

Ahora, la marca francesa ha querido continuar con su homenaje al modelo, pero esta vez enfocado al drifting, creando el Renault R5 TURBO 3E, también totalmente eléctrico, en tributo a las versiones deportivas Renault 5 Turbo y Turbo 2. La compañía, dijo:

«Junto al Renault 5 Prototipo, el R5 TURBO 3E es un ejemplo más del ‘renacimiento eléctrico’ de un modelo histórico emblemático que Renault está electrificando para preparar su futuro totalmente eléctrico en Europa de aquí a 2030.»

El R5 TURBO 3E está diseñado para el rendimiento y las pistas, construido sobre un chasis tubular, protegido por una base plana y blindado por barras antivuelco, con carrocería en fibra de carbono. Un coche totalmente eléctrico, que es biplaza al igual que su predecesor.

Incorpora un gran alerón trasero y grandes entradas de aire del parachoques delantero que refrigeran el motor y añaden carga aerodinámica. El Renault R5 TURBO 3E tiene unas medidas de 2,02 metros de ancho (25 cm más que su antecesor), 4 metros de largo y 1,32 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,54 metros. Tiene un peso de 980 kg, añadiendo 520 kg de las baterías.

Los faros antiniebla cuadrados son similares a los antiguos modelos, pero ahora son cuatro y cada uno contiene 16 LED. Las ventanas de plexiglás son de color rosa. También hay tiras de LED rosas, azules y amarillas en la parte delantera y trasera, que parpadean cuando el coche derrapa, que recuerda a los videojuegos de los 80 y 90.

La entrada de aire del capó aloja el conector de carga, mientras que las partes transparentes de la carrocería, situadas en su mayoría en los faros traseros, actúan como ventanas que permiten ver el mecanismo eléctrico del vehículo. El Vicepresidente de Diseño de Renault, Gilles Vidal, comentó:

«El Renault 5 TURBO 3E combina un diseño ultratecnológico y una exuberancia voluntaria con numerosas referencias al mundo de las carreras de coches y de los videojuegos.

Esta combinación impulsa el show car hacia la modernidad y la tecnología, y se sitúa en la frontera entre los reinos real y virtual. Este ‘drifter’ puramente eléctrico demuestra que los coches eléctricos también pueden ser divertidos con unas prestaciones increíbles.»

Equipa dos motores eléctricos (cada uno mueve una rueda) y ofrece tracción trasera, aportando una potencia total de 280 kW (380 CV) y 700 Nm de par, capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 200 km/h y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La batería, de 42 kWh, se encuentra en el centro, bajo el suelo.

Ya en el interior, nos encontramos con unos asientos deportivos de fibra de carbono, el arnés de seguridad y el volante, nacido de la colaboración con Sabelt. La consola central es amarilla, entrelazándose con el rosa para añadir brillo al tartán gris y negro de los asientos y el salpicadero, contrastando con el suelo de corcho negro y el Alcantara que reviste la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas. Incorpora también un logotipo iluminado en el centro del volante.

Otros elementos como los 10 diales analógicos del salpicadero han sido sustituidos por 10 pantallas digitales, así como los modos de conducción, que han sido rebautizados como ‘Turbo’ (para derrapar), ‘Track invader’ (para jugar) y ‘Donut’ (para hacer giros de 360°).

TE PUEDE INTERESAR
El Renault 4 es oficial y su fecha de presentación ya está fijada

El Renault R5 TURBO 3E se estrenará en el Concurso de Artes y Elegancia de Chantilly 2022 el 25 de septiembre y también estará presente en el Salón del Automóvil de París 2022, a partir del 17 de octubre. Durante el desfile, la modelo y el conductor que acompañen al R5 TURBO 3E llevarán trajes inéditos creados por La Fameuse.

Su doble digital cobrará vida en el universo de los juegos virtuales de la Web3 que utilizan un modelo basado en el blockchain. También, estará disponible una colección de NFTs en torno al vehículo y, a las personas que posean estos NFT, se les ofrecerán ventajas y recompensas exclusivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.