Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el concept Bentley EXP 100 GT, la primera berlina de lujo...

Presentado el concept Bentley EXP 100 GT, la primera berlina de lujo totalmente eléctrica de la marca

0
Bentley-EXP-100-GT-concept

Revelado oficialmente el Bentley EXP 100 GT, el primer concept eléctrico de la marca de lujo

Tal y como anunció, Bentley ha presentado su primer vehículo totalmente eléctrico, el concept Bentley EXP 100 GT, en The Home of Bentley en Crewe. Se trata de una berlina de la conocida marca de lujo británica que celebra así su centenario, con su primer vehículo eléctrico y autónomo, que “reimagina el Grand Tourer para el mundo de 2035”. Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley, dijo:

Hoy, en nuestro centenario, demostramos nuestra visión del futuro de nuestra marca, con el Bentley EXP 100 GT, un Grand Tourer moderno y definitivo diseñado para demostrar que el futuro de la movilidad de lujo es tan inspirador y ambicioso como los últimos 100 años.

 

Bentley ha mejorado y seguirá mejorando y enriqueciendo cada uno de los viajes y las vidas de todas las personas que viajan o que tienen el honor de formar parte de la creación de nuestros extraordinarios productos.

Materiales

Cuenta con el conocido anclaje Continental tipo R en la parte trasera, los faros redondos a modo de guiño al famoso Bentley Blower y, en general, unas formas muy marcadas. Bentley ha querido destacar la elección de los materiales utilizados para la fabricación de este EXP 100 GT:

Creado a través del uso de madera de río con infusión de cobre de 5.000 años de antigüedad; pintura exterior de brújula hecha de cáscaras de arroz recicladas; textiles 100% orgánicos similares al cuero de la vinificación; interfaces de cristal de Cumbria; alfombras de lana de British Farmed Wool y superficies interiores de algodón bordadas, todo ello para crear un futuro de lujo sostenible.

Bentley-EXP-100-GT-concept_asiento
Bentley EXP 100 GT – asientos

La elección de materiales sostenibles, también se ha reflejado en el color de la pintura exterior, sobre la cual, el fabricante indica más datos acerca de su procedencia:

El nuevo color de la pintura exterior Compass ha sido creado utilizando un pigmento especial de Colourstream que refleja un hermoso espectro de colores otoñales y es sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El pigmento se fabrica sintéticamente utilizando ceniza de cascarilla de arroz, un subproducto nocivo de la industria del arroz, remanufacturado para el Bentley EXP 100 GT con el fin de reducir la cantidad que termina en los residuos de los vertederos.

Además, incorpora decoraciones de cobre y aluminio realizadas a mano, que evocan la elección de los materiales del fundador W.O. Bentley para crear la aleación de su famoso pistón de motor Aero BR1.

Bentley-EXP-100-GT-concept_insignia-marca
Bentley EXP 100 GT – insignia

Características técnicas

Al margen de su visible e impecable diseño, característico de la marca, el Bentley EXP 100 GT, cuenta con cuatro motores que ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, una velocidad máxima de 300 km/h y un par máximo de 1.500 Nm.

Posibilita una autonomía de 700 kms. Respecto a la carga, Bentley indica que será posible cargar hasta el 80% de la batería en tan solo 15 minutos.

La nueva generación de tracción permite un control máximo mediante la vectorización del par, aplicando un 50% más de potencia y un 35% menos de masa para lograr una conducción más eficaz en las curvas. Stefan Sielaff, Director de Diseño dijo:

El Bentley EXP 100 GT representa el tipo de coches que queremos fabricar en el futuro. Al igual que esos icónicos Bentleys del pasado, este coche conecta con las emociones de sus pasajeros y les ayuda a experimentar y salvaguardar los recuerdos de los viajes realmente extraordinarios que realizan.

Bentley-EXP-100-GT-concept_trasera-puerta-abierta-conductor
Bentley EXP 100 GT – puerta abierta

Tecnología

Todas las pantallas utilizan una interfaz sencilla e intuitiva con tecnología OLED transparentes en las puertas, cristal que se oscurece automáticamente y una pantalla de entretenimiento frontal para mostrar películas, vídeo en directo y otros medios cuando el vehículo está en modo de conducción autónoma.

Bentley le ha dado mucha importancia a la luz en el vehículo, integrando un techo de cristal, además de una iluminación ambiental modificable.

Dispone de asientos biométricos inteligentes y adaptables que pueden configurarse de tres maneras diferentes, dependiendo de si el propietario conduce o utiliza el modo autónomo. Además, la biometría está integrada en todo el Bentley EXP 100 GT para realizar un seguimiento de los movimientos de los ojos y la cabeza, incluso de la presión arterial.

Bentley Personal Assistant

Cuenta con su tecnología IA, conocida como Bentley Personal Assistant. Dicho sistema, ofrece diferentes experiencias de conducción en función del pasajero, con cinco modos distintos: Enhance, Cocoon, Capture, Re-Live y Customise.

Enhance: evita la intrusión de factores del entorno exterior, como la luz, el sonido, el olor y la calidad del aire.

Cocoon: crea un espacio de protección, incluyendo purificación del aire y áreas de cristal que se vuelven opacas para la privacidad.

Capture: registra las experiencias de dentro y fuera del coche.

Re-Live: reproduce los aspectos más destacados del “Gran Tour”.

Customise: combina elementos de todos los modos y es seleccionado individualmente por el conductor o el pasajero.

La interacción con el sistema, se realiza a través de gestos manuales realizados en las interfaces frontal o posterior.

Dimensiones

Fabricado con aluminio ligero y fibra de carbono, el Bentley EXP 100 GT mide 5,8 metros de largo y casi 2,4 metros de ancho, con un peso resultante de 1.900 kgs.

Las puertas del conductor y del copiloto, son de 2 metros de ancho, y pueden girarse hacia afuera y hacia arriba para facilitar el acceso. Completamente abiertas, alcanzan casi los 3 metros de altura.

Bentley-EXP-100-GT-concept_apertura-puerta-hacia-arriba
Bentley EXP 100 GT – puerta

Refrigeración

Dispone de tomas de aire pasivas y activas en la parrilla delantera, que refrigeran la transmisión y las baterías que accionan los motores eléctricos. El aire no deseado sale del coche por la parte trasera para facilitar la aerodinámica.

El sistema de purificación de aire se encuentra en el espacio del maletero para purificar el aire antes de que se suministre a la cabina, con aberturas de ventilación desplegables. Además, Bentley ha desarrollado su propia fragancia para el interior del vehículo, que incorpora sándalo y musgo fresco.

Bentley-EXP-100-GT-concept_lateral-trasera
Bentley EXP 100 GT

Primer acercamiento a la electrificación

Así lo entendemos, como un primer acercamiento hacia la electrificación por parte de Bentley, una marca de lujo que, sin renunciar a ello, ha querido ofrecer lo que considera como el futuro, que no es otro que la electrificación.

El Bentley EXP 100 GT nos ayuda a conocer lo que la compañía entiende por esta nueva era, la cual según su concept, espera que sea eléctrica y autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Taycan al descubierto en Shanghai

Eso sí, recordemos que se trata de un concept, por lo que no se prevé que realmente acabe llegando al mercado, pero sí se espera que la marca no tarde mucho en presentar un vehículo eléctrico de producción. Al menos así lo ha dado a entender un ejecutivo de Bentley durante la presentación, que dijo que a la compañía le gustaría “hacer todo esto una realidad tan pronto como sea posible”.

Por tanto, la intención de la marca de la electrificación es real, ahora solo falta esperar para lo que nos tiene preparados. También, más allá de los vehículos eléctricos, mencionó sus interés por el almacenamiento de baterías y los vehículos de pilas de combustible como posibilidades futuras para la marca. A continuación, os dejamos con la presentación al completo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.