Somos Eléctricos Coches eléctricos El Salón de Nueva Delhi 2020 acoge la presentación del concept elécrico...

El Salón de Nueva Delhi 2020 acoge la presentación del concept elécrico Tata Sierra

0
tata-sierra-suv-electrico

Presentado el concept de SUV eléctrico Tata Sierra

Con motivo del Salón de Nueva Delhi 2020, el fabricante Tata con origen indio, ha querido aprovechar la cita en su país para presentar su concept de SUV eléctrico Tata Sierra.

Se trata de una recreación del ya conocido modelo Tata Sierra, pero eléctrico y con acentos futuristas actualizados a la era eléctrica en la que nos adentramos.

tata-sierra-suv-electrico_trasera
Tata Sierra EV concept

Ha sido fabricado bajo la nueva arquitectura de Tata Motors, denominada ‘Agile Light Flexible Advanced (ALFA)’.

Destaca su interior, con un diseño muy minimalista que deja de lado las comunes pantallas para no contar con ninguna. Dicho nuevo diseño recibe el nombre de ‘Impact 2.0’.

tata-sierra-suv-electrico_interior2
Tata Sierra EV concept – interior

Eso sí, aunque las pantallas no están presentes, sí lo están ciertos detalles que ya hemos visto con anterioridad en otros concept, como el giro completo de los asientos para enfrentarse entre ellos, dejando ver con ello su visión hacia la conducción autónoma.

tata-sierra-suv-electrico_interior-asientos
Tata Sierra EV concept – interior asientos

También en el interior, se encuentra una abundante acabado en madera, lo cual queda algo anticuado. Aunque si bien es cierto que se trata, al menos según las imágenes, de una madera con un aspecto más moderno al que estamos acostumbrados a ver en los interiores de los vehículos, gracias a sus tonos claros.

tata-sierra-suv-electrico_interior

Ese aire de sostenibilidad que le da la madera, así como el musgo presente en el salpicadero, se complementa con el uso de tejidos reciclados, algo a lo que últimamente estamos viendo que los fabricantes dan mucha importancia, y que es de agradecer.

Continuando con el interior, incorpora un volante cuadrado, también común en los concept. Además, aunque no cuente con pantallas, si cuenta con tecnología, con un espacio pensado para introducir el móvil a modo de panel de instrumentos.

TE PUEDE INTERESAR
Subaru y Toyota muestran las primeras imágenes de su SUV eléctrico

Cuenta con capacidad para cuatro ocupantes y sus dimensiones son de 4,15 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,67 metros de largo, todo ello con una distancia entre ejes de 2,45 metros.

Desconocemos si finalmente acabaremos viendo este concept llegar a la producción, pero en base a lo visto, se ven con claridad las intenciones de la marca de desvincularse de la era digital, algo que hará disfrutar más de nuestro alrededor en la conducción, ahorrando también con ello costes.

Por el momento, el eléctrico de Tata que sí es una realidad, aunque al menos por el momento solo en la India, es el Tata Nexon EV. Se esperan nuevos vehículos eléctricos de la marca, que recientemente creó su marca ZIPTRON destinada a la electrificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.