Presentado el concept de SUV eléctrico Tata Sierra
Con motivo del Salón de Nueva Delhi 2020, el fabricante Tata con origen indio, ha querido aprovechar la cita en su país para presentar su concept de SUV eléctrico Tata Sierra.
Se trata de una recreación del ya conocido modelo Tata Sierra, pero eléctrico y con acentos futuristas actualizados a la era eléctrica en la que nos adentramos.

Ha sido fabricado bajo la nueva arquitectura de Tata Motors, denominada ‘Agile Light Flexible Advanced (ALFA)’.
Destaca su interior, con un diseño muy minimalista que deja de lado las comunes pantallas para no contar con ninguna. Dicho nuevo diseño recibe el nombre de ‘Impact 2.0’.

Eso sí, aunque las pantallas no están presentes, sí lo están ciertos detalles que ya hemos visto con anterioridad en otros concept, como el giro completo de los asientos para enfrentarse entre ellos, dejando ver con ello su visión hacia la conducción autónoma.

También en el interior, se encuentra una abundante acabado en madera, lo cual queda algo anticuado. Aunque si bien es cierto que se trata, al menos según las imágenes, de una madera con un aspecto más moderno al que estamos acostumbrados a ver en los interiores de los vehículos, gracias a sus tonos claros.
Ese aire de sostenibilidad que le da la madera, así como el musgo presente en el salpicadero, se complementa con el uso de tejidos reciclados, algo a lo que últimamente estamos viendo que los fabricantes dan mucha importancia, y que es de agradecer.
Continuando con el interior, incorpora un volante cuadrado, también común en los concept. Además, aunque no cuente con pantallas, si cuenta con tecnología, con un espacio pensado para introducir el móvil a modo de panel de instrumentos.
Cuenta con capacidad para cuatro ocupantes y sus dimensiones son de 4,15 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,67 metros de largo, todo ello con una distancia entre ejes de 2,45 metros.
Desconocemos si finalmente acabaremos viendo este concept llegar a la producción, pero en base a lo visto, se ven con claridad las intenciones de la marca de desvincularse de la era digital, algo que hará disfrutar más de nuestro alrededor en la conducción, ahorrando también con ello costes.
Por el momento, el eléctrico de Tata que sí es una realidad, aunque al menos por el momento solo en la India, es el Tata Nexon EV. Se esperan nuevos vehículos eléctricos de la marca, que recientemente creó su marca ZIPTRON destinada a la electrificación.