Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta el concept eléctrico ‘DS Aero Sport Lounge’

Se presenta el concept eléctrico ‘DS Aero Sport Lounge’

0
DS-Aero-Sport-Lounge2

Este es el nuevo concept totalmente eléctrico ‘DS Aero Sport Lounge’ que se iba a presentar en Ginebra

Con todas las miradas puestas en el Salón de Ginebra 2020 que acaba de ser cancelado, DS Automobiles anunció con anterioridad las novedades que llevaría al evento y, entre dichas novedades, se encuentra la de un nuevo concept.

Se trata de un concept totalmente eléctrico al que han denominado ‘DS Aero Sport Lounge’. Una berlina con aspecto futurista y agresivas líneas que le dan un toque deportivo que le hace destacar, y que tan bien define a la marca.

Es la propia marca quien indica que “puede existir lo último en eficiencia sin renunciar al carácter y al diseño fuerte”.

Diseño

Cuenta con unas dimensiones de 5 metros de longitud, lo que lo convierte en un vehículo realmente grande, al margen de conocer la anchura. Con esas proporciones, no sorprende que incorpore unas ruedas de 23 pulgadas.

DS-Aero-Sport-Lounge_ruedas
DS Aero Sport Lounge – ruedas

Ya en el interior del vehículo, nos encontramos con una posición de conducción elevada, pero sin descuidar la aerodinámica.

Destinado al ocio, incorpora un ‘head display’ en el salpicadero, además de una pantalla individual para cada ocupante.

También, el apoyabrazos central actúa como guía: leyendo, interpretando y respondiendo a los gestos. Además, dispone de un asistente llamado ‘Iris’.

Se utilizan materiales como la paja para el salpicadero y el respaldo de los asientos y, el algodón satinado para los asientos. En las puertas, se utiliza un tejido de microfibra trenzada. Thierry Metroz, Director de diseño de DS Automobiles, comenta:

“DS AERO SPORT LOUNGE es un manifiesto que pretende ilustrar la palabra de moda “sostenible”. Es una clara voluntad de ofrecer lujo sin dejar de pensar en nuestra huella ambiental: la calidad de la sostenibilidad.

DS AERO SPORT LOUNGE ilustra la apertura de una nueva era para el automóvil. Se abre un camino asombroso para transformar las nuevas limitaciones en oportunidades para hacer coches cada vez más carismáticos.

Para este concept car, que es un preludio de nuestras próximas creaciones, hemos optado por soluciones vanguardistas y de alta tecnología en las que se oculta el elemento puramente técnico en beneficio de la belleza. En la cabina, hemos elegido trabajar con materiales inesperados, hechos a mano con líneas simples y puras, expresando un nuevo tipo de tranquilidad.”

Potencia y aceleración

Más técnicamente, monta un motor eléctrico de 500 kW, que le proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar lanza las primeras imágenes del nuevo concept eléctrico 'Precept'

Batería y autonomía

Su batería de 110 kWh de capacidad, le otorga una autonomía de 650 kms.

Los logros de DS

Recordemos que los monoplazas eléctricos de la marca que han participado en el campeonato de Fórmula E, han traído consigo varios éxitos para DS, con la victoria del piloto Jean-Éric Vergne a bordo de su bólido.

Por otro lado, en su catálogo de venta, DS Automobiles cuenta con un único modelo eléctrico, el DS 3 Crossback E-Tense, que aunque no se trata de un modelo específico eléctrico, si tiene una versión 100% eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.