Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el concept eléctrico JIDU ROBO-01

Presentado el concept eléctrico JIDU ROBO-01

1
Jidu-ROBO-01-concept

JIDU ROBO-01, así es el concept totalmente eléctrico

Jidu, una marca del gigante chino Baidu, ha presentado su concept de vehículo totalmente eléctrico JIDU ROBO-01. A principios de año, se anunció una ronda de financiación para Jidu de casi 400 millones de dólares para la producción en serie de su concept Robocar para 2023, liderada por la empresa matriz de JIDU, Baidu Group, y su socio Geely, con quien recordemos anunció una asociación hace un año para fabricar coches eléctricos inteligentes.

Dicho concept, es el ROBO-01 que venimos a anunciaros y, tal y como ya desveló dicha financiación, llegará a la producción, aunque adelantando la producción para, según han indicado, una primera versión limitada este mismo otoño, asegurando que el modelo de producción mantendrá el 90% del concept.

En términos de diseño, nos encontramos con un vehículo de aspecto futurista, con aperturas de puertas opuestas, lo que da un mejor acceso al interior del habitáculo, además de alzar ambas puertas delanteras. También, cuenta con un techo panorámico. Ya en el interior del habitáculo, nos encontramos con cuatro plazas y una gran pantalla central que recorre casi todo el salpicadero, con una tira de led de color que recorre todo el interior del ROBO-01.

Como viene siendo habitual tanto en los concept como en algunos coches de producción, los tiradores de las puertas están ocultos para favorecer la aerodinámica. El volante, de tipo yoke, como también estamos viendo a menudo últimamente, es retráctil para «esconderse» en el modo de conducción autónoma.

En relación a dicha tecnología de conducción autónoma, la compañía ha dicho que el sistema utiliza dos chips Nvidia Orin X y está equipado con 31 sensores externos: dos LiDAR, cinco radares de ondas milimétricas, doce radares ultrasónicos y doce cámaras.

Pero, sin duda lo más llamativo del vehículo es la IA interactiva que integra. Dicha IA permite al vehículo comunicarse, basándose en su propia percepción del entorno, a través de las luces inteligentes del JIDU ROBO-01. Además, el sistema IA también se comunica mediante la voz, similar al famoso KITT de Knight Rider.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos detalles del nuevo vehículo de Tesla para ser usado como Robotaxi

Jidu ya tiene la mira puesta en su próximo coche eléctrico, que también se espera que sea un vehículo de producción. La marca ha anunciado que presentará este segundo coche en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2022 que se celebrará a finales de año, en el mes de noviembre.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.