Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta el esperado eléctrico BMW iX3

Se presenta el esperado eléctrico BMW iX3

1
bmw-ix3_frontal

Presentado el BMW iX3, el primero de la revolución eléctrica que planea la marca alemana

Por fin, tal y como anunció la firma alemana, se ha presentado el BMW iX3, el SUV totalmente eléctrico que la compañía lleva mucho tiempo anunciándonos y que, finalmente ha sido hoy, cuando hemos podido conocerlo.

Aunque es cierto que BMW ya cuenta en su catálogo con el 100% eléctrico BMW i3, este nuevo vehículo eléctrico que la marca alemana ha presentado, marca un antes y un después en los planes de futuro de la compañía.

Pese a que BMW fue un pionero con el comentado i3 totalmente eléctrico, luego pecó de no actuar con la consiguiente rapidez cuando la industria despertaba con un camino claro: la electrificación.

Aunque como decimos, algo tarde, finalmente BMW tomó cartas en el asunto y nos anunció su estrategia de electrificación, que al margen de vehículos híbridos, traía consigo un plan de tres vehículos eléctricos que llegarían en un futuro, de forma escalonada: iX3, i4 e iNEXT.

bmw-ix3_i4_inext

Así pues, el primero en llegar ha sido el BMW iX3, del cual, ya se habían filtrado con anterioridad las imágenes del vehículo de producción, pero lo que todavía no conocíamos, eran sus aspectos más técnicos.

BMW iX3, el inicio de la revolución eléctrica de la marca alemana

Como comentamos, estamos ante el primer modelo 100% eléctrico de la marca de la nueva era de electrificación de la marca, al margen del i3 ya existente.

Batería, carga y autonomía

La batería de quinta generación BMW eDrive de 80 kWh, permite una autonomía de hasta 460 kms en ciclo WLTP.

Su carga, que puede realizarse hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de CC, puede realizarse hasta el 80% de su capacidad en 34 minutos o 100 kilómetros en 10 minutos.

Además, al formar parte de la red de carga rápida europea IONITY, los propietarios del iX3, se beneficiarán de un precio especial para la carga, siendo para Alemania de 0,29€/kWh.

Potencia, velocidad máxima y aceleración

Cuenta con una potencia de 210 kW (286 CV) y par de 400 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Dispone de tres niveles de frenada regenerativa. Además, cuenta con suspensión adaptativa de serie.

bmw-ix3_motor-electrico

BMW IconicSounds Electric

Como ya informamos con anterioridad, el BMW iX3, incorpora el BMW IconicSounds Electric, es decir, un sonido artificial. Dicho sonido, ha sido desarrollado en colaboración con Hans Zimmer.

Capacidad y aerodinámica

Cuenta con espacio para cinco ocupantes y la capacidad del maletero va desde los 510 litros a hasta 1.560 litros.

Incorpora, de serie, unas ruedas aerodinámicas de 19 pulgadas.

TE PUEDE INTERESAR
Dacia Spring al descubierto, el eléctrico de menos de 15.000 euros

Emisiones

En cuanto a las emisiones resultantes de la fabricación del vehículo, BMW, indica:

“El impacto del CO2 del BMW iX3 durante todo su ciclo de vida es significativamente menor que el de un BMW X3 xDrive20d; el impacto se reduce en un 30% cuando se utiliza electricidad de la mezcla energética europea para la carga y en torno a un 60% cuando se utiliza exclusivamente energía verde.”

Fabricación y lanzamiento

El BMW iX3, será además, el primer modelo de la marca que también se producirá para su exportación en la fábrica de Shenyang (China).

Su llegada al mercado chino está prevista para finales de 2020.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.