Somos Eléctricos Transporte eléctrico Se presenta el Mercedes-Benz eActros LongHaul, el camión eléctrico con mayor autonomía...

Se presenta el Mercedes-Benz eActros LongHaul, el camión eléctrico con mayor autonomía de su catálogo

0

Mercedes-Benz presenta el camión eléctrico eActros LongHaul en el IAA 2022, anuncia la nueva variante eActros 300 y anuncia la nueva generación  del FUSO eCanter

Con motivo del IAA Transportation 2022 que se celebra en Hannover (Alemania), Daimler Trucks ha presentado el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros LongHaul, la variante del eActros con la mayor autonomía de su catálogo. Fue en 2020 cuando Mercedes-Benz anunció el eActroz LongHaul, pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha presentado oficialmente. El CEO de Daimler Truck, Martin Daum, dijo:

«Desde la última edición de la IAA, hace cuatro años, hemos avanzado a toda velocidad en la transición hacia un transporte neutro en emisiones de CO2. Este año ya contamos con ocho vehículos de producción en serie puramente eléctricos en nuestra cartera.

Sin embargo, no basta con ofrecer los vehículos adecuados. Nuestros clientes también necesitan la infraestructura adecuada. En este sentido, actuamos en una gran variedad de niveles. Para un rápido desarrollo, es esencial que toda la industria y los gobiernos colaboren.

El Mercedes-Benz eActros LongHaul es capaz ofrece una autonomía de 500 kilómetros, y posibilita la llamada «carga de magavatios (MCS)», que quiere abordar, según indica la compañía, que «los vehículos eléctricos de batería deben poder cargarse a alta potencia dentro del tiempo de pausa legal de 45 minutos».

Las baterías equipadas son de fosfato de litio-hierro (LFP), y tienen la posibilidad de cargarse del 20 al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio, según asegura el fabricante.

Mercedes-Benz-eActros-LongHaul_carretera

El Mercedes-Benz eActros LongHaul equipa tres paquetes de baterías, sumando una capacidad total de más de 600 kWh. Monta dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, ofreciendo una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

El fabricante, tiene previsto comenzar a probar en el mundo real su camión pesado eléctrico de larga distancia el próximo año 2023. El eActros LongHaul será probado por Amazon y Rhenus en sus operaciones, como parte del proyecto piloto ‘Carga de alto rendimiento para el transporte de larga distancia (HoLa)’.

El objetivo de ‘HoLa’ es el desarrollo, la explotación y el apoyo científico de una infraestructura de carga de alto rendimiento para el transporte eléctrico de larga distancia. Las estaciones de carga CCS se instalarán inicialmente en varios lugares a lo largo de la A2 entre Berlín y Renania del Norte-Westfalia. Daimler Truck participa en el desarrollo del nuevo estándar de carga MCS como miembro de CharIN, la asociación mundial para la estandarización de la infraestructura de carga.

Mercedes-Benz-eActros-LongHaul_puerto-carga

Las opiniones de los conductores se recogerán, consolidarán y evaluarán para el desarrollo posterior de los prototipos y la tecnología de carga. También se han instalado instrumentos de medición en los camiones eléctricos, que recogen datos durante la conducción y los transmiten a Mercedes-Benz Trucks para su evaluación. El Director de Gestión de Productos de Mercedes-Benz Trucks, Michael Scheib, añadió:

«Al igual que con todos nuestros e-trucks, nos basaremos en las primeras pruebas prácticas con clientes para nuestro eActros LongHaul.

De este modo, nuestros ingenieros podrán incorporar directamente al desarrollo del vehículo de producción en serie los valiosos conocimientos adquiridos en el mundo real, especialmente en lo que respecta a la carga de alto rendimiento. Estamos muy satisfechos con las asociaciones previstas con Amazon y Rhenus.»

Los primeros prototipos ya están siendo sometidos a pruebas intensivas y el eActros LongHaul se probará en la vía pública este año, para ya el año que viene, enviar a los clientes prototipos de casi producción para que los prueben en el mundo real.

El inicio de la producción en serie está prevista para 2024. Dicha fabricación, se llevará a cabo en la línea de montaje existente de Mercedes-Benz Trucks en la planta de Wörth (Alemania). La compañía dice que espera que el vehículo dure más de 10 años y 1,2 millones de km. Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también fabricará variantes rígidas del eActros LongHaul en el momento de su lanzamiento al mercado.

Además del eActros LongHaul, la compañía también anunció la nueva variante eActros 300, que como su propio nombre indica, está equipado con tres paquetes de baterías de 112 kWh cada uno, que se traduce en una autonomía de hasta 220 kilómetros. Dicha versión, estará disponible en en el segundo semestre del año que viene.

Además, Daimler Truck ha anunciado el Mercedes-Benz eAtego con batería para el segmento de los vehículos medianos. Otro aspecto destacado es la presentación del FUSO Next Generation eCanter, la nueva generación del popular camión eléctrico que ofrece tres opciones de autonomía, llegando hasta los 200 km. El inicio de las ventas está previsto para el cuarto trimestre de 2022, y la producción en serie se prevé en 2023.

Mercedes-Benz_FUSO-Next-Generation-eCanter_nueva-generacion
Mercedes-Benz FUSO Next Generation eCanter

Daimler Truck prevé que para 2030 los vehículos comerciales cero emisiones representen hasta el 60% de las ventas de Daimler Truck en los mercados de la UE. La ambición de Daimler Truck es ofrecer únicamente vehículos nuevos en Europa, Japón y Norteamérica para 2039 que sean neutros en cuanto a emisiones de CO2 durante la conducción. El objetivo final es conseguir que el transporte por carretera sea neutro en carbono para el año 2050.

TE PUEDE INTERESAR
El camión eléctrico de recogida de basura de Mercedes-Benz, el eEconic, inicia su fabricación

En línea con su estrategia de hidrógeno, en la segunda mitad de esta década, la compañía también añadirá a su gama camiones producidos en serie impulsados por pila de combustible de hidrógeno. De hecho, los primeros prototipos del Mercedes-Benz GenH2 ya se están probando, tanto en la pista de pruebas de la empresa como en carreteras públicas.

En la división de autobuses, Daimler Buses pretende ofrecer modelos neutros en CO2 en todos los segmentos para 2030, con previsión de lanzar el primer autobús interurbano totalmente eléctrico a partir de 2025 y el primer autocar puramente eléctrico a finales de esta década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.