Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta el eléctrico Mercedes-Benz EQB

Se presenta el eléctrico Mercedes-Benz EQB

3
Mercedes-Benz-EQB

Presentado el Mercedes-Benz EQB, el nuevo integrante de la gama eléctrica EQ

Tal y como os anunciábamos esta mañana, se ha presentado el eléctrico Mercedes-Benz EQB, con motivo del Auto Shanghai 2021, donde también fue presentado con anterioridad el nuevo Mercedes-Benz EQS. Se trata de un vehículo que, tras el EQA, es el segundo coche compacto totalmente eléctrico de la gama eléctrica EQ de Mercedes-Benz.

El nuevo Mercedes-Benz EQB se ofertará en varias versiones de diferente tracción, delantera y total, así como diversas potencias, sobre las cuales la marca no ha querido especificar más allá de que algunas de las versiones superarán los 200 kW, sin olvidarnos de diferentes tamaños de baterías a partir de 66,5 kWh, las cuales son fabricadas en en las plantas de Daimler en Kamenz (Alemania) y Jawor (Polonia).

El nuevo EQB tiene una autonomía de 419 km WLTP, aunque han indicado que “está prevista una versión de autonomía especialmente larga”. Cuenta con la función ‘ECO Assist’, que alarga la autonomía gracias a la conducción anticipada, lo cual se consigue a raíz de la recopilación de los datos de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico y la información de los sensores del vehículo.

La denominada por la marca, ‘Navegación con Inteligencia Eléctrica’, asegura que la batería de alto voltaje se lleve a una temperatura de carga óptima antes de una parada de carga planificada. Respecto a la carga, puede realizarse de forma rápida hasta 100 kW, desde el 10% al 80% en unos 30 minutos.

Como ya se supo antes de su presentación, se trata de un vehículo con capacidad para siete plazas, que lo hace posible gracias a una tercera fila con dos asientos que pueden ser utilizados por personas de hasta 1,65 metros de altura, pudiendo utilizarse también para instalar allí asientos para niños, similar a la opción que ofrece Tesla en su Model Y.

Respecto a las dimensiones, estamos ante un coche de 4,68 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto, todo ello con una distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que hace posible un amplio espacio interior, con capacidad de maletero de 495 hasta 1.710 litros o de 465 a 1.620 litros (para la versión de cinco y siete plazas, respectivamente).

Con una estética que sigue a la del resto de modelos pertenecientes a la familia eléctrica EQ de la marca, el jefe de diseño del Grupo Daimler, Gorden Wagener, dijo:

“Con el nuevo EQB hemos creado un SUV eléctrico icónico que toma la herencia de nuestros vehículos todoterreno de caja y la transforma en el futuro. Combinamos la significativa silueta cuadrada con elementos futuristas como el frontal de paneles negros para crear el extraordinario aspecto del vehículo.”

El nuevo Mercedes-Benz EQB, en la versión europea, será el primer vehículo de producción totalmente eléctrico de la planta húngara de Kecskemét. Para el mercado chino será fabricado en Pekín, a través de BBAC, la empresa conjunta entre Daimler y BAIC Group.

TE PUEDE INTERESAR
Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: hasta 520 kilómetros de autonomía y un precio de partida de 44.460 euros

Como también se supo con anterioridad, el EQB llegará primero al mercado chino este mismo año, haciéndolo después en Europa, donde también está prevista su llegada a finales de este 2021. Más tarde, le seguirá Estados Unidos, con el lanzamiento previsto para 2022.

Este nuevo integrante de la familia EQ, viene a completar una gama actualmente compuesta por el SUV de tamaño medio Mercedes-Benz EQC, el monovolumen EQV, el crossover EQA y el EQS recientemente presentado. Recordemos que la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz pasa por contar con seis nuevos vehículos eléctricos para 2022.

3 Comentarios

  1. Me gustaría que externamente aplicaran un diseño más diferenciado de los modelos convencionales, aprovechar la libertad que puede dar a la estética y a la aerodinámica un coche eléctrico al necesitar menos espacio para la mecánica.

  2. No me molesta la posibilidad de que el coche tenga 7 plazas. si bien me llama la atención la opción ya que al menos en occidente hay pocas familias numerosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.