Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el MINI Cooper SE, el primer eléctrico de la marca

Presentado el MINI Cooper SE, el primer eléctrico de la marca

0
Mini-Electric-SE

El inicio de la electrificación de la marca llega de la mano del MINI Cooper SE

Tras varios meses de espera, después de verlo remolcando un Boeing 777F, por fin ha sido presentado el MINI Cooper SE, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Aunque su modelo no cambia del que ya habíamos visto, lo que sí hemos podido conocer son las características del utilitario, el cual será de tres puertas, al igual que su modelo de combustión.

El nuevo MINI Cooper SE, comparte la línea de producción con los modelos de combustión en la planta de Oxford (Inglaterra). Su sistema de propulsión eléctrico ha sido desarrollado en los centros tecnológicos de movilidad eléctrica del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut (Alemania).

Motor

El MINI Cooper SE integra un motor de 135 kW (184 CV) que le proporciona tracción delantera y control de deslizamiento, con un par de 270 Nm.

Batería y autonomía

Su batería de 32,6 kWh, compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 módulos, le otorga una autonomía de 235 a 270 kms en ciclo WLTP.

Dicha batería, está situada en el suelo del vehículo, proporcionándole un bajo centro de gravedad, “al menos 30 milímetros más bajo que el del MINI Cooper S”. Además, la ubicación de la batería hace que el el Mini Cooper SE eléctrico tenga la misma capacidad de maletero que el modelo de combustión.

Carga

Su toma de carga está diseñada para corriente alterna y corriente continua, usando los conectores Tipo 2 y CCS Combo. Ambas opciones, permiten que la batería cargue hasta un 80% de su capacidad máxima, en 11 kW, en 2 horas y media y el 100% en 3 horas y media.

La carga puede realizarse mediante enchufe convencional, wallbox o puntos de recarga públicos, posibilitando la recarga rápida con CC de hasta 50 kW, obteniendo un 80% de caga en tan solo 35 minutos.

La toma de carga está situada sobre la rueda trasera derecha, en el mismo lugar donde se encuentra el depósito de combustible en el modelo de combustión.

Un indicador sobre la toma de carga muestra el nivel de carga con luz naranja en el inicio, luz intermitente amarilla en el momento de la carga, y verde cuando la batería está completamente cargada. En el caso de existir un error en el proceso de carga, el indicador se tornará de color rojo.

Velocidad máxima y aceleración

Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Cuenta con una aceleración de 0 a 60 kmh/h en 3,9 segundos, y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Modos de conducción y frenada regenerativa

Dispone de cuatro niveles de conducción: Green+, Green, MID y Sport.

Cuenta con dos niveles de frenada regenerativa, una más baja y otra más alta, posibilitando la conducción con un solo pedal.

Mini-Electric-SE_cambio-automatico
Mini Cooper SE – modos conducción

Tecnología

Es posible utilizar la aplicación MINI Connected, que permite controlar características del vehículo de forma remota, como por ejemplo ver la carga de la batería y la autonomía, el pre-acondicionamento de la temperatura interior del vehículo, encender la luz interior, hacer sonar el claxon o abrir y cerrar las puertas, entre otras.

Mini-Electric-SE_aparcado-lateral
Mini Cooper SE

Equipamiento de serie

Incluye luces LED, climatización bizona, calefacción con bomba de calor, calefacción auxiliar, freno de mano eléctrico y navegador Connected Navigation. Además, incorpora el sistema acústico obligatorio por la Unión Europea.

También de serie, integra una pantalla frontal digital a color de 5,5 pulgadas que, dependiendo del modo de conducción elegida, mostrará la velocidad en rojo (modo Sport), blanco (MID) o verde (Green y Green+).

En cuanto a la pantalla central, es táctil de 6,5 pulgadas. Dispone de servicio de información de tráfico en directo, así como la plataforma de Internet MINI Online y la función Apple CarPlay.

Extras

Como extra, se puede adquirir el sistema Connected Navigation Plus, que incluye una pantalla de 8,8 pulgadas, además de la función de carga inalámbrica del teléfono móvil.

Se posibilita la adquisición de cuatro paquetes adicionales, que verán modificados tanto el exterior como el interior del vehículo, con diferentes combinaciones.

Independientemente del paquete de equipamiento elegido, todos los acabados exteriores pueden combinarse con el techo y los retrovisores exteriores en el mismo color que la carrocería, excepto con el “White Silver metalizado”, en blanco o en negro.

Dependiendo del paquete de equipamiento seleccionado, hay cinco variantes de llantas de aleación ligera de 16 o de 17 pulgadas.

Mini-Electric-SE_llantas
Mini Electric SE – llantas

Dimensiones y pesos

La capacidad de maletero es de 211 litros, ampliable a 731 litros con los asientos traseros abatidos.

Mini-Electric-SE_capacidad-maletero
Mini Electric SE – maletero

En cuanto a las medidas, son las mismas que las del modelo de combustión, con la única diferencia de que el MINI Cooper SE tiene la carrocería situada 18 mm más alta para una mayor distancia al suelo.

Respecto al peso del vehículo, es de 1.365 kgs, es decir, 145 kgs más que el modelo de combustión.

Mini-Electric-SE_movimiento-curva-ciudad
Mini Electric SE

Lanzamiento

El MINI Cooper SE, se producirá en Oxford (Reino Unido), a partir de noviembre. MINI ya ha aceptado reservas en Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia y Noruega.

Para otros países como Reino Unido, Italia, España o Estados Unidos, es posible registrarse, de hecho, BMW dice que más de 40.000 clientes ya se han registrado.

Bernd Koerber, vicepresidente senior de MINI, dijo en una declaración que BMW ha decidido no fijar una fecha de lanzamiento para todos los mercados, indicando que “los primeros vehículos serán entregados lo antes posible”.

Precio

Aunque por el momento se desconocen los precios para España, se sabe que para Alemania partirán desde 32.500 euros, sin conocer todavía las versiones que estarán disponibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.