Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el nuevo MINI Cooper SE totalmente eléctrico

Presentado el nuevo MINI Cooper SE totalmente eléctrico

1
Nuevo-MINI-Cooper-SE-2023

MINI Cooper SE, la nueva generación del utilitario eléctrico que marca una nueva era en la marca

Tras varios meses con pequeños adelantos, tanto por parte de la marca como por fotos espía, en la que incluso pudimos ver el pasado mes de abril el vehículo sin camuflaje en Los Ángeles (EE.UU.), ahora ha sido presentado oficialmente el nuevo MINI Cooper SE. Parece que BMW Group no ha querido esperar al IAA Mobility de Múnich (Alemania), que dará comienzo muy pronto.

El nuevo MINI Cooper SE cambia las reglas del juego para la marca, que ahora se posiciona con la nueva generación del MINI Cooper SE totalmente eléctrico, dejando atrás las variantes de combustión, en su objetivo por convertirse en una marca 100% eléctrica para 2030. La directora de MINI, Stefanie Wurst, dijo:

“Con su propulsión eléctrica y su diseño purista, el nuevo MINI Cooper se adapta perfectamente a un estilo de vida urbano. En la quinta generación del MINI Cooper, combinamos el ADN tradicional de MINI con una tecnología innovadora y orientada al futuro, al tiempo que permitimos la diversión de conducción local sin emisiones que es típica de MINI.”

Con una visión claramente urbana, el nuevo MINI de 3 puertas totalmente eléctrico, presenta un diseño renovado con líneas curvas, pero manteniendo el ADN característico de la marca plasmado en todos sus modelos. Más técnicamente, el nuevo MINI Cooper SE es muy eficiente, consiguiendo un valor de 0,28 Cd.

En el interior, también rediseñado, nos encontramos con una pantalla OLED central funcionando con MINI Operating System 9, donde sus funcionalidades pueden controlarse de forma táctil o por comandos de voz. Se integran, de serie, los modos: MINI Experience, Core, Green y Go-Kart, y hasta cuatro modos adicionales con la opción ‘MINI Experience Modes’. Wurst, añadió:

“El nuevo MINI Operating System 9 se caracteriza por un funcionamiento táctil sencillo y emocional específico de MINI. Junto con el nuevo MINI Navigation basado en la nube para un cálculo de rutas particularmente preciso y rápido, conectividad de alta velocidad y capacidad 5G opcional, el nuevo MINI Cooper da un gran salto hacia el mundo digital, subrayando así el legado carismático de la marca.”

Continuando con el interior, MINI también ha puesto especial énfasis en el uso de materiales sostenibles. El salpicadero y los paneles de las puertas están tejidas de poliéster reciclado. En el acabado Classic, MINI utiliza por primera vez en un vehículo de producción un tejido de punto 2D en el interior.

Además de la característica ‘Parking Assistant’, MINI también ofrece el nuevo ‘Parking Assistant Plus‘ de forma opcional, que facilita aún más el proceso de aparcamiento autónomo, gracias a sus 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras. En el caso de aparcar en un sitio incómodo para poder salir del vehículo, el denominado ‘Explore Mode‘ permite finalizar el aparcamiento mediante el smartphone (una funcionalidad similar al ‘Summon’ de Tesla).

Similar también a las opciones que ofrece Tesla actualmente en sus nuevos modelos, es posible visualizar en tiempo real el entorno del vehículo y el interior del mismo desde la APP. Además, también se puede capturar imágenes. La ‘MINI Digital Key Plus’ se puede transferir a otros usuarios de forma digital, sin tener que entregar la llave física.

TE PUEDE INTERESAR
Desvelado el nuevo Tesla Model 3, su precio parte de 39.990 euros en España

Centrándonos en los aspectos técnicos, el MINI Cooper SE ofrece una potencia de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, y garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Incorpora una batería de 54,2 kWh, que hace posible una autonomía máxima de hasta 402 km WLTP. Ofrece carga rápida hasta 95 kW, posibilitando la cargas del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

El nuevo MINI Cooper SE tiene capacidad para cuatro ocupantes y ofrece un maletero de 211 litros, ampliable a 731 litros si se abaten los asientos. El Cooper SE de nueva generación de lanzará en cuatro acabados: JCW Style, Essential Style, Classic Style y Favoured Style. Por el momento, no han sido revelados los precios.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.