Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta el nuevo Peugeot 408, pero sin noticias de la versión...

Se presenta el nuevo Peugeot 408, pero sin noticias de la versión eléctrica

0

Peugeot inaugura nuevo modelo, el 408 pero su plan inmediato deja de lado a la alternativa 100% eléctrica

Peugeot ha presentado escasas horas lo que es un nuevo modelo dentro de la marca, el Peugeot 408, un vehículo que combina características de una berlina, hatchback y SUV.

Dicho modelo viene a cubrir el hueco comprendido entre el Peugeot 308 hatchback y el SUV Peugeot 3008 ofreciendo así una opción más a sus clientes que quieran contar con lo mejor de ambos modelos.

Por lo que hemos podido saber, Peugeot ha optado por mantener la misma estrategia de lanzamiento que su nuevo Peugeot 308 dejando su opción 100% eléctrica para más adelante.

Desde un inicio el Peugeot 408 se ofertará con tres opciones, dos híbridos enchufables y una opción pura de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros y 128 CV.

Además, esta opción de gasolina será breve, y es que a a finales de 2023 será reemplazada por una unidad mild-hybrid.

De nuevo echamos en falta una apuesta 100% eléctrico desde su lanzamiento, y es que el Peugeot e-408 será una realidad, aunque todavía sin fecha estimada de lanzamiento.

El lanzamiento del Peugeot 408 está previsto que tenga lugar para principios de 2023, dicho vehículo se ha desarrollado bajo la plataforma EMP2, la misma que se utiliza para el nuevo 308.

Las medidas del Peugeot 408 es de 4.690 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.480 mm de alto.

El exterior del Peugeot 408 es realmente bonito, adoptando la nueva línea de diseño ya implementada en el 308, del mismo modo el interior mantiene también la misma esencia.

Una pena que Peugeot esté adoptando esta estrategia para sus nuevos vehículos, y que no exista opción desde un primer momento para optar por una opción 100% eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Peugeot acelera su plan y todos sus coches serán 100% eléctricos a partir de 2026

Por el momento Peugeot, al igual que la mayoría de marcas del grupo Stellantis siguen apostando por ofrecer un gran abanico de alternativas en cuanto a motorización en sus vehículos. ¿Deberían de centrarse en desarrollar coches eléctricos específicos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.