Somos Eléctricos Transporte eléctrico Presentado oficialmente el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros

Presentado oficialmente el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros

1
Mercedes-Benz-eActros_2

Mercedes-Benz Trucks presenta oficialmente el camión eléctrico eActros

Después de unas intensas pruebas llevadas a cabo por diversos clientes, el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros ha sido presentado, estando ya listo para su producción en serie. Dicha fabricación, se iniciará en otoño y se llevará a cabo en Wörth am Rhein (Alemania). El miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y responsable de Mercedes-Benz Trucks, Karin Rådström, dijo:

“Tenemos que reconocer que el transporte es una parte del problema en lo que respecta al cambio climático. Al mismo tiempo, podemos ser y seremos parte de la solución. Empezamos con nuestro eActros, que ha recorrido más de medio millón de kilómetros en carreteras públicas.

El eActros y sus servicios específicos son un gran paso para Mercedes-Benz Trucks y para nuestros clientes hacia un transporte neutro en emisiones de CO2.”

Mercedes-Benz-eActros
Mercedes-Benz eActros

Después de que Mercedes-Benz Trucks presentara el vehículo conceptual para un camión de transporte de distribución pesada para zonas urbanas en el IAA 2016 de Vehículos Comerciales de Hannover, en 2018 se iniciaron las pruebas prácticas de 10 prototipos de eActros en colaboración con clientes de Alemania y otros países europeos. El objetivo de la denominada ‘Flota de Innovación’, era lanzar al mercado un eActros listo para la serie en 2021. El Director de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, Andreas von Wallfeld, añadió:

“El desarrollo del eActros se centró en la colaboración con nuestros clientes. Todo lo que hemos aprendido de la Flota de Innovación se está incorporando ahora a la producción en serie. En comparación con los prototipos, varias características, como la autonomía, la potencia motriz y la seguridad, se han mejorado considerablemente en el modelo de producción en serie.”

Mercedes-Benz-eActros_3

El camión eléctrico Mercedes-Benz eActros equipa dos motores eléctricos. Dependiendo de la versión, el eActros obtiene su energía de tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de unos 105 kWh. Gracias a una capacidad máxima de 420 kWh, el eActros es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros, pudiendo cargarse con hasta 160 kW en algo más de una hora del 20 al 80%.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler Truck AG y CATL amplían su asociación global para el desarrollo y suministro de baterías

En una primera fase, el modelo de producción en serie del eActros estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia, aunque desde la marca ya indican que le seguirán otros mercados.

Recordemos que Daimler Trucks tiene su objetivo puesto en la pila de combustible de hidrógeno aplicada al transporte, tal y como dio a conocer en su estrategia el año pasado. Más recientemente, Daimler anunció el inicio de las pruebas del camión de hidrógeno GenH2, para más tarde informar sobre una asociación en infraestructura de carga con Siemens, Engie y EVBox.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.