Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el Fiat 500 eléctrico

Presentado oficialmente el Fiat 500 eléctrico

0
fiat-500-electrico-colores-version-lanzamiento

Se presenta de forma oficial el esperado Fiat 500 eléctrico

Por fin ha sido presentado de forma oficial el Fiat 500 eléctrico, el primer coche 100% eléctrico de la marca que electrifica el modelo más popular de la marca.

Iba a ser presentado en el Salón de Ginebra 2020, pero debido a su cancelación, la marca no ha querido esperar más para revelar su apuesta eléctrica.

Después de haberse filtrado las primeras imágenes, ya sabemos cómo es su aspecto, pero es ahora cuando hemos podido conocer todos los detalles técnicos del vehículo.

Datos técnicos

Incorpora un motor eléctrico de 87 kW (116 CV) que permite una velocidad máxima de 150 km/h. Además, posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Dispone de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa.

Su batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad, otorga una autonomía de 320 kms en ciclo WLTP. Cuenta con posibilidad de carga rápida de 85 kW, con la que podremos realizar una carga de 50 kms en sólo 5 minutos o hasta el 80% en 35 minutos.

imagenes-filtradas-fiat-500-electrico
Fiat 500 eléctrico cargando

Tecnología

En cuanto a la tecnología que integra, el Fiat 500 eléctrico está dotado de conducción autónoma de nivel 2. La versión de lanzamiento cuenta con un asistente de reconocimiento de voz avanzado.

En cuanto al info-entretenimiento, estrena nuevo sistema UConnect 5 con sistema operativo Android Auto a través de una pantalla de 10,25″.

Como es habitual, también cuenta con su APP denominada ‘My remote’, con la que podemos veriricar el estado de la carga y programarla, saber la ubicación del vehículo, accionar funciones de éste como apagar o encender las luces, entre otras características.

Integra el sonido obligatorio a velocidades bajas hasta 20 km/h y se trata de la música de Amarcord de Nino Rota, al puro estilo Dolce Vita.

imagenes-filtradas-fiat-500-electrico2
Interior del Fiat 500 eléctrico

Diseño

Volviendo al diseño, existirán tres versiones exclusivas diseñadas por Armani, Bvlgari y Kartell.

Se trata de las versiones 500 Giorgio Armani:

B.500 ‘MAI TROPPO’  by Bvlgari:

Y 500 Kartell:

En el exterior, el logotipo 500 aparece por primera vez en el frontal, en reemplazo al logotipo común de Fiat. En cuanto al logotipo de atrás, se mantiene pero con detalles que delatan que se trata de una versión eléctrica.

imagenes-filtradas-fiat-500-electrico5
Fiat 500 eléctrico

Materiales

En el interior, los materiales utilizados en algunos equipamientos incluyen hilo ‘Seaqual’ con plástico recuperado del mar y ecopiel en lugar de la piel auténtica.

TE PUEDE INTERESAR
Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca llega a Europa

Dimensiones

Respecto a las dimensiones, el nuevo Fiat 500 eléctrico es 6 cm más ancho y 6 cm más largo, la distancia entre ejes se ha ampliado 2 cm y las ruedas son más grandes y están más separadas.

Lanzamiento

Desde el día 4 de marzo, es posible reservar el Fiat 500 eléctrico. La reserva, corresponde a la versión de lanzamiento denominada ‘la Prima’, mediante un depósito inicial de 500 euros.

Dicha primera edición, está disponible en tres colores: ‘Mineral Grey (metalizado)’, ‘Ocean Green (micado)’ y ‘Celestial Blue (tricapa)’.

fiat-500-electrico-colores-version-lanzamiento
Colores disponibles versión de lanzamiento ‘la Prima’ del Fiat 500 eléctrico

La versión de lanzamiento también cuenta con luces LED, tapicería de ecopiel, llantas de 17″ diamantadas y aplicaciones cromadas en ventanillas y laterales, además de todos los sistemas de seguridad disponibles.

Precio

El precio del Fiat 500 eléctrico en versión convertible, de la edición limitada ‘la Prima’, con cargador incluido, es de 37.900 euros, sin incluir ayudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.