Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el Polestar 4, un nuevo SUV coupé eléctrico

Presentado oficialmente el Polestar 4, un nuevo SUV coupé eléctrico

1
Polestar-4_color-cobre

Llega el segundo SUV eléctrico de la marca, el Polestar 4

Llevamos mucho tiempo conociendo pequeños adelantos por parte de la marca sobre el Polestar 4, el segundo SUV coupé totalmente eléctrico de la marca. Con un éxito en aumento de su primer eléctrico, el Polestar 2, al que le sigue su primer SUV, el Polestar 3, se espera que el Polestar 4 traiga todavía más demanda a la marca en este popular segmento.

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2023, ha sido presentado oficialmente el Polestar 4, algo que ya anunció la marca que sucedería. Según indica Polestar, este nuevo SUV coupé eléctrico se posiciona entre el Polestar 2 y Polestar 3, en términos de tamaño y precio.

Comenzando por su diseño, se puede claramente que continúa con las líneas de diseño habituales en la marca. Sorprende que no tenga luna trasera, algo que Polestar justifica como “un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros”. También cuenta con manijas retráctiles favoreciendo la aerodinámica, entre otros detalles. El  director de diseño de Polestar, Maximilian Missoni, dijo:

“Con Polestar Precept, anticipábamos una nueva e impresionante experiencia para los ocupantes al quitar la ventana trasera y empujar el cabezal trasero, que desempeña un papel de seguridad integral, más hacia atrás. Esto significa que los ocupantes traseros ahora pueden tener una experiencia única en nuestro cupé SUV.”

Polestar-4_color-cobre_trasera

Incorpora un techo de vidrio completo, con funcionalidad electrocrómica que permite cambiar de opaco a transparente. Equipa una pantalla secundaria para controlar el climatizador y medios entre los asientos delanteros para que puedan manipularla los ocupantes de los asientos traseros, que además cuentan con asientos reclinables.

El espejo retrovisor convencional ha sido reemplazado por una pantalla que muestra la cámara trasera en tiempo real, la cual puede desactivarse para ver a los ocupantes traseros. Los nuevos materiales del interior incluyen un tejido de punto hecho a medida, que consta de PET 100% reciclado, junto con vinilo MicroTech bioatribuido y tapicería de cuero Nappa protegida por el bienestar animal.

Basado en la plataforma SEA de Geely Holding, el Polestar 4 es un vehículo perteneciente al segmento D con una generosas dimensiones de 4,83 metros de largo, 2,13 metros de ancho, 1,54 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,99 metros.

Como ya adelantaron hace unos días, según la marca, el Polestar 4 “es el automóvil de producción más rápido que la marca haya desarrollado hasta la fecha”, proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,8 segundos. Monta motores de imán permanente síncrono, que ofrecen una potencia máxima de 400 kW (544 CV) y 686 Nm.

Estarán disponibles versiones de dos y de un solo motor. Un embrague de desconexión permite que el automóvil desconecte el motor eléctrico delantero cuando no se necesita, para maximizar el alcance y la eficiencia. La versión de motor único de largo alcance cuenta con un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm en la parte trasera y una autonomía estimada de más de 483 kilómetros EPA. Las llantas varían de 20 a 22 pulgadas.

Una batería de 102 kWh está instalada en ambas versiones de largo alcance, posibilitando una potencia de carga de hasta 200 kW. Se instala una bomba de calor como estándar, lo que permite que el automóvil aproveche el calor ambiental al pre-acondicionar la cabina y batería. Incorpora tecnología de carga bidireccional, con capacidad de vehículo a carga (V2L).

Polestar-4_color-cobre

Incorpora un total de 12 cámaras, un radar y 12 sensores ultrasónicos equipados de serie, incluyendo una cámara de monitoreo del conductor. También se incluye el sistema avanzado de asistencia al conductor SuperVision de Mobileye. El ‘Pilot Pack’ opcional incluye ‘Pilot Assist’ mejorado con asistencia de cambio de carril, iniciada previamente por el conductor activando la palanca del indicador en la dirección deseada. Para reducir las distracciones, se incorpora un head-up display de 14,7 pulgadas, además de contar con una pantalla de 10,2″ a modo de panel de instrumentos.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el Mercedes-Maybach EQS SUV en el Auto Shanghai 2023

El Polestar 4 se lanzará primero en China, y se planea que la producción comience en la Bahía de Hangzhou (China), en noviembre de 2023. Los detalles para el mercado norteamericano se presentarán en 2024 y el vehículo llegará a finales de ese año. Por el momento, la marca no se ha pronunciado sobre su lanzamiento en Europa. El precio estimado del Polestar 4 es de 60.000 dólares (unos 54.675 euros al cambio actual).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.