Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el sedán eléctrico NIO ET5 con motivo del ‘NIO Day...

Presentado oficialmente el sedán eléctrico NIO ET5 con motivo del ‘NIO Day 2021’

1
NIO-ET5

El evento ‘NIO Day 2021’ ha servido como escenario para la esperada presentación de la berlina eléctrica NIO ET5

Tal y como anunció la marca con anterioridad que haría, ha sido presentado el sedán totalmente eléctrico NIO ET5, con motivo del evento ‘NIO Day 2021‘ celebrado en Suzhou (China). Dicho nuevo coche eléctrico, pasa a formar parte de la cada vez más creciente familia de NIO, que se compone de los eléctricos NIO EC6, NIO ES6, NIO ES8 y NIO ET7.

Inspirado en las líneas del NIO ET7 y el agresivo diseño del superdeportivo EP9, la berlina eléctrica de tamaño mediano NIO ET5, cuenta con una carrocería híbrida de acero y aluminio de alta resistencia y un centro de gravedad bajo, de 482,6 mm. El ET5 ha logrado una calificación de resistencia al vuelco de 1,7, que lo sitúa por encima de los criterios de cinco estrellas de la NHTSA.

El NIO ET5, integra los sensores de conducción autónoma necesarios para el sistema NAD de NIO. Con ‘NIO Aquila Super Sensing’ y ‘NIO Adam Super Computing’, se conseguirá un sistema de conducción autónoma válido para usarse tanto en vías rápidas como en entornos urbanos, así como aparcamientos y para el sistema autónomo de intercambio de baterías de NIO, que recordemos logró alcanzar su objetivo anual de montar 700 estaciones. Dicha tecnología de conducción autónoma se ofrecerá a los propietarios mediante suscripción mensual de 680 RMB (unos 95 euros al cambio actual).

‘PanoCinema’ es la cabina digital panorámica e inmersiva del ET5, que cuenta con tecnologías AR y VR. NIO se ha asociado con NREAL, una innovadora empresa de dispositivos de realidad aumentada, para desarrollar conjuntamente unas gafas de realidad aumentada exclusivas, que pueden proyectar un tamaño de pantalla efectivo de 201 pulgadas a 6 metros. Además, NIO también colabora con Nolo para desarrollar conjuntamente las gafas NIO VR con 4K. 

Si nos centramos en los aspectos técnicos del vehículo, nos encontramos con un sedán eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El NIO ET5 cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,24. La autonomía del ET5 alcanza más de 550 km en ciclo CLTC con la batería estándar de 75 kWh, más de 700 km con la batería de 100 kWh, y más de 1.000 km con la batería de 150 kWh.

NIO-ET5_interior
NIO ET5 – interior

En el interior, el tejido sostenible Clean+ crea un agradable ambiente, a la vez que ayuda a mejorar el rendimiento acústico del habitáculo. El NIO ET5 se oferta en nueve opciones de color exterior.

TE PUEDE INTERESAR
Finalmente no habrá fábrica de NIO en Europa (por ahora)

El NIO ET5 tiene un precio de 328.000 RMB (45.780 euros al cambio actual) antes de subvenciones, y de 258.000 RMB (36.000 euros) con BaaS (Battery-as-a-Service). Se espera el inicio de las primeras entregas para el próximo septiembre de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.