Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el SUV eléctrico Genesis GV70

Presentado oficialmente el SUV eléctrico Genesis GV70

1
Genesis-GV70

Genesis GV70, el nuevo SUV eléctrico de la marca coreana presentado en el Auto Guangzhou 2021

Con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021 que comenzó el pasado 19 de noviembre, se están realizando diversas e interesantes presentaciones de vehículos eléctricos, como por ejemplo el SUV eléctrico Xpeng G9. Otra de dichas presentaciones que se han llevado a cabo, se trata de la presentación oficial del SUV totalmente eléctrico, Genesis GV70. El Jefe Global de la marca Genesis, Jay Chang, dijo:

“Nuestra visión global de crear un futuro sostenible a través de la electrificación es una extensión natural de nuestro compromiso original que se remonta al lanzamiento de Genesis en 2015: el compromiso de crear un impacto positivo en la vida de nuestros clientes. Me complace revelar otro nuevo modelo EV en China que celebra nuestro audaz paso hacia un futuro sostenible.”

El Genesis GV70 es un coche eléctrico del que ya os hemos hablado con anterioridad y al que incluso pudimos ver, aunque con camuflaje, mientras realizaba pruebas por carretera antes de su presentación oficial. Ahora, ya sin dicho camuflaje, hemos podido ver el diseño de este nuevo eléctrico y conocer todos los detalles del mismo, los cuales pasamos a contaros a continuación. 

Genesis-GV70_lateral
Genesis-GV70

Desde la compañía premium de Hyundai, Genesis, han puesto especial énfasis en la aerodinámica del vehículo, incluyendo ciertos elementos que la favorecen, tales como la parrilla, las llantas y el parachoques, con respecto al modelo GV70 de combustión del que hereda. Lo cierto es que, en términos de diseño, es bastante similar a los demás vehículos de la marca mostrados hasta el momento, como el GV60 o el GV80. El Jefe de Diseño Global de Genesis, SangYup Lee, comentó:

“Presentamos el GV70 Electrificado para atraer a los jóvenes y enérgicos clientes chinos. Esto es más que un nuevo SUV electrificado. Es una declaración para el diseño de Genesis que marca un nuevo territorio.”

Más técnicamente, el Genesis GV70 incorpora un sistema de tracción total, que genera una potencia máxima de 160 kW y 350 Nm de par, aumentado hasta los 360 kW y 700 Nm en modo ‘Boost’, posibilitando una aceleración, en dicho modo ‘Boost’, de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Genesis-GV70_trasera

Cuenta con tecnología i-Pedal que permite la conducción con el uso de un solo pedal, como ya incorporan vehículos eléctricos como el Nissan Leaf. Además, también cuenta con el sistema ‘Disconnector Actuator System (DAS)’ puede conectar o desconectar automáticamente el motor y el eje de transmisión, permitiendo cambiar entre 2WD y AWD, reduciendo la pérdida de potencia innecesaria y aumentando la eficiencia.

A falta de homologación europea, desde Genesis indican que, según la norma CLTC, la autonomía máxima estimada es superior a 500 km, mientras que según el sistema coreano, la autonomía estimada se disminuye hasta los 400 km. Incorpora tecnología de carga rápida de 350 kW, posibilitando cargas del 10% al 80% en sólo 18 minutos.

Genesis-GV70_interior
Genesis GV70 – interior

Además, desde Genesis explican que “un sistema de carga multirrápida de 400V/800V permitirá a los conductores utilizar varias formas de infraestructura de carga”. Aseguran que los clientes pueden utilizar el sistema de carga rápida de 800 V tanto la infraestructura de carga de 400 V como la de 800 V, sin necesidad de un convertidor adicional. Además, el Genesis GV70 Electrified también incluye la función V2L (Vehicle to Load), que admite una carga de 3,6 kW

TE PUEDE INTERESAR
Genesis presenta su ofensiva eléctrica con vehículos eléctricos y de hidrógeno

Genesis también ha equipado el vehículo con ANC-R (Active Noise Control-Road) para reducir el nivel de ruido, lo cual consigue midiendo y analizando los ruidos de la carretera a través cuatro sensores y ocho micrófonos, creando simultáneamente sonidos en fases opuestas.

Todavía están por determinar las características del vehículo para el mercado extranjero, por lo que habrá que esperar para conocer con exactitud las variaciones para el resto de mercados, donde esperamos que se incluya el europeo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.