Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el Lotus Eletre, el esperado SUV 100% eléctrico

Presentado oficialmente el Lotus Eletre, el esperado SUV 100% eléctrico

0
Lotus-Eletre

Así es el SUV eléctrico Lotus Eletre. Te contamos todo tras su presentación.

Finalmente ha llegado el día en el que hemos podido conocer el esperado SUV eléctrico de la marca británica, el Lotus Eletre, el cual descubrimos que se denominaba así tan solo un día antes, ya que recordemos que antes se le conocía como ‘Type 132‘.

Descrito por la marca como «atrevido, progresivo y exótico, con un ADN de coche deportivo icónico evolucionado para la próxima generación de clientes de Lotus», el nuevo Lotus Eletre sin duda mantiene la esencia de la marca, al menos es su diseño exterior, pese a tratarse de un segmento totalmente nuevo para Lotus, que el propio MD de la marca, Matt Windle, describe como «un punto transcendental en nuestra historia», añadiendo:

«El Eletre es un coche nuevo, audaz y revolucionario, que cumple nuestro compromiso de introducir a Lotus en segmentos automovilísticos completamente nuevos a medida que ampliamos nuestro atractivo y accesibilidad a nivel mundial.

Se trata de un punto trascendental en nuestra historia y una clara señal de nuestro deseo continuo de transformar nuestro negocio. Es un auténtico Lotus, y estamos seguros de que hará las delicias de los clientes de coches de altas prestaciones y ofrecerá una alternativa distinta a los actores establecidos del segmento. El Eletre tiene el alma de un Lotus y la utilidad de un SUV. Junto con el deportivo Emira, es el perfecto garaje para dos coches de Lotus.»

Recordemos que el Lotus Eletre es el primero de los tres nuevos vehículos eléctricos que el fabricante lanzará en los próximos cuatro años, con un lenguaje de diseño inspirado en el también eléctrico, Lotus Evija. El CEO del Grupo, Qingfeng Feng, comentó:

«El Eletre, nuestro Hyper-SUV, es un nuevo coche de altas prestaciones de una marca icónica de coches de altas prestaciones y atraerá a los entusiastas de la conducción con mentalidad independiente y aventurera, aquellos que aman la emoción de conducir. Se trata de una combinación única de bello diseño, excepcional rendimiento dinámico y utilidad cotidiana, para aquellos que se atreven a mirar más allá de lo convencional, y marca un punto de inflexión para nuestro negocio y nuestra marca.

Mientras que la aclamación mundial del Emira ha reafirmado la posición de Lotus como marca de coches deportivos respetada, el Eletre hará que Lotus sea accesible a un público totalmente nuevo. Es una alternativa convincente para aquellos que desean un verdadero coche de conducción pero cuyo estilo de vida exige algo más práctico que un coche deportivo tradicional. Y es sólo el comienzo para Lotus: hay mucho más por venir.»

Construido sobre la nueva ‘Electric Premium Architecture (EPA)‘ de Lotus, el vehículo ha sido diseñado en el Reino Unido, en colaboración con los equipos de China, Suecia y Alemania. El diseño general del exterior y el interior ha sido dirigido por un equipo internacional con sede en el Lotus Tech Creative Centre (LTCC) de Warwickshire (Reino Unido).

Entrando más en detalle, nos encontramos ante un SUV 100% eléctrico con tracción total y potencia de 600 CV, capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en «menos de tres segundos», y alcanzando velocidades de hasta 260 km/h. Equipa una batería de más de 100 kWh que le otorga una autonomía de unos 600 kilómetros, posibilitando además cargar 400 kilómetros en tan solo 20 minutos con 350 kW, aunque también acepta carga de 22 kW AC. Incluye cinco modos de conducción: Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual.

Asentado sobre llantas 23 pulgadas de cinco radios cortadas a máquina con inserciones de fibra de carbono para facilitar el flujo de aire y frenos cerámicos con pinzas de 10 pistones. Cuenta con una suspensión de cinco brazos en la parte trasera para optimizar la conducción, mientras que el equipamiento de serie incluye la suspensión neumática y el control continuo de la amortiguación.

El SUV eléctrico Lotus Eletre tiene unas dimensiones de 5,10 metros de largo, 2,13 metros de ancho y 1,63 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,01 metros.

Uno de los puntos más destacados de este nuevo y primer SUV eléctrico de Lotus, es la introducir del primer sistema LIDAR desplegable del mundo en un coche de producción (dispone de tres ángulos de despliegue distintos, en función del modo de conducción seleccionado).

Gracias al sistema LIDAR, el Eletre es compatible con la tecnología de conducción autónoma de extremo a extremo y está preparado para el futuro desarrollo, que aseguran «se puede lograr gracias al hardware ya integrado». Se pueden añadir más funciones a través de actualizaciones de software OTA. Incluye 5G y, además, dispone de una APP que permite controlar ciertas funcionalidades del vehículo de forma remota.

Los retrovisores exteriores han sido sustituidos por pantallas, incorporando tres cámaras: una para el espejo retrovisor, otra para ayudar a crear una vista de 360 grados del coche desde arriba para facilitar el aparcamiento y una tercera que forma parte de las tecnologías de conducción inteligente.

Todos los componentes negros están acabados en fibra de carbono, mientras que los paneles de la carrocería son de aluminio. En el interior, se oferta en disposición de cuatro asientos aunque existe posibilidad de cinco, con un gran techo solar panorámico de cristal y, poniendo el foco en la sostenibilidad, se utilizan microfibras sintéticas en los principales puntos de contacto y un avanzado tejido de mezcla de lana en los asientos.

Continuando con el interior, integra una pantalla de infoentretenimiento trasera de 9 pulgadas de la que nace un halo de luz que sirve para indicar alertas como, por ejemplo, una llamada telefónica, el cambio de temperatura del habitáculo o el estado de carga del vehículo.

Por delante del conductor, el tradicional tablero de instrumentos se ha reducido a una delgada franja de menos de 30 mm de altura para comunicar información clave sobre el vehículo y el viaje, que se repite en el lado del pasajero. Entre ambos, se encuentra una pantalla táctil OLED apaisada de 15,1 pulgadas que da acceso al sistema de infoentretenimiento del coche y que se pliega automáticamente cuando no se necesita. La información también puede mostrarse al conductor a través de un head-up display con tecnología de realidad aumentada, que forma parte del equipamiento de serie del coche.

Tanto el volante como el asiento del conductor se desplazan hacia atrás para crear más espacio para entrar y salir, volviendo a la posición preestablecida al cerrar la puerta. El sistema de audio de serie del coche corre a cargo de la conocida marca británica KEF.

Siguiendo con la tecnología, al pulsar el botón de la llave o la aplicación del smartphone, comienza una expresión visual en la que se activan las luces exteriores del coche que pasan por una breve secuencia, la parrilla delantera se activa y los tiradores de las puertas iluminados se despliegan. La experiencia se repite en el interior del vehículo cuando la puerta se cierra detrás del ocupante. El jefe de estudio de LTCC, Ben Payne, lo describe como «un momento pavo real».

TE PUEDE INTERESAR
En 4 años, Aston Martin se electrificará por completo

La fabricación del Lotus Eletre se llevará a cabo en unas nuevas instalaciones situadas en Wuhan (China), con el inicio de la producción prevista para finales de este año. Las primeras entregas están previstas para el próximo año 2023 en Europa, Reino Unido y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.