Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el nuevo SUV eléctrico Volvo EX90

Presentado oficialmente el nuevo SUV eléctrico Volvo EX90

1
Volvo-EX90

Todos los detalles sobre el nuevo Volvo EX90 tras su presentación oficial

Después de muchos adelantos de este esperado coche eléctrico, por fin ha sido presentado oficialmente el nuevo SUV eléctrico Volvo EX90. El CEO de Volvo, Jim Rowan, dijo sobre este nuevo vehículo eléctrico de la marca:

«El Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde vamos. Es totalmente eléctrico, con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, el primer coche Volvo que se define realmente por su software y que forma parte de un ecosistema más amplio, conectándose a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos.»

Lo que más destaca a primera vista del EX90 es su diseño, que aunque se asemeja en gran medida a su homólogo de combustión, sí que han integrado ciertos toques de diseño en el exterior que le transmiten una nueva imagen, tales como las luces traseras, entre otros aspectos.

Otro de los grandes puntos a destacar de este Volvo EX90 es su capacidad para albergar hasta siete ocupantes, una capacidad que no es muy común en el mercado europeo y que pocos vehículos eléctricos ofrecer este número de plazas, sin ser una furgoneta o monovolumen.

Desde Volvo, han puesto especial énfasis en la seguridad del vehículo, tal y como hemos podido ir conociendo con los adelantos que había anunciado la marca anteriormente. El Volvo EX90 incorpora varios sensores como cámaras, radares y el lidar, conectados al vehículo. Ahí entra en juego NVIDIA DRIVE, creando una visión 360º en tiempo real. Desde la marca, añaden:

«El Volvo EX90 cuenta con un escudo invisible de seguridad habilitado por nuestra última tecnología de detección, tanto en el interior como en el exterior.»

Más en detalle, Volvo ha integrado una funcionalidad que mide la concentración de la mirada, detectando cuando el conductor esté distraído o somnoliento. En caso de que eso ocurra, el vehículo avisará al conductor con lo que describen como «un suave empujón», llegando a parar por completo y pedir ayuda en caso de que el conductor no responda a los avisos.

Incorpora la funcionalidad de conducción Pilot Assist, con un nueva funcionalidad de cambio de carril. Además, se irán añadiendo nuevas características a lo largo del tiempo, ya que el vehículo se actualiza mediante actualizaciones por aire. De hecho, el Volvo EX90 incorpora sensores como el lidar para la llegada de la conducción autónoma. La marca también ha indicado que el Volvo EX90 está preparado para permitir la carga bidireccional, con previsión de lanzarla «en un futuro».

En resumen, el sistema central del Volvo EX90 integra las plataformas Xavier y Orin de NVIDIA DRIVE, Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies y el software desarrollado internamente por Volvo. En el interior, la pantalla central, de 14,5″ y orientación vertical, incorpora la tecnología de Google. Además, informan que también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico. También, incluye conexión 5G de serie.

Más técnicamente, nos encontramos con un SUV eléctrico que, por el momento, solo se oferta en una variante de doble motor y tracción total. Dicha versión, ofrece 380 kW (517 CV) y 910 Nm. Equipa una batería de 111 kWh que hace posible una autonomía de hasta 600 kilómetros, con posibilidad de recarga la batería del 10 al 80% en tan solo 30 minutos.

En cuanto a los materiales utilizados, y teniendo en cuenta el compromiso de sostenibilidad de la compañía, el Volvo EX90 contiene alrededor de un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado, así como 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica.

TE PUEDE INTERESAR
Audi Q8 e-tron, el sustituto del primer eléctrico de la marca

El Volvo EX90 se fabricará en EE.UU. a partir del año que viene y, más tarde, también lo hará en China. Está previsto que cuando eso ocurra, ambas instalaciones sean neutras en carbono, en línea con el compromiso de Volvo de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2040.

Parece que este Volvo EX90 es solo es principio de una nueva era de electrificación de la marca sueca, ya que Volvo ha dicho que, a partir de este EX90, revelarán un nuevo coche totalmente eléctrico cada año. Recordemos que Volvo tiene como objetivo vender únicamente coches eléctricos para 2030. Por el momento, Volvo cuenta en su catálogo con dos vehículos totalmente eléctricos: el Volvo XC40 Recharge y el Volvo C40 Recharge.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.