Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el SUV eléctrico Xpeng G9, capaz de cargar 200 km...

Presentado oficialmente el SUV eléctrico Xpeng G9, capaz de cargar 200 km en 5 minutos

1
XPeng-G9

Se presenta de forma oficial el Xpeng G9, un SUV eléctrico que ofrece 200 kilómetros adicionales con tan solo 5 minutos de carga

Tal y como adelantó la compañía china, con motivo del Salón de Guangzhou, Xpeng ha lanzado oficialmente un nuevo vehículo eléctrico. Se trata del Xpeng G9, un SUV 100% eléctrico que destaca, entre otras características, por ser capaz de ofrecer 200 kilómetros de autonomía con tan solo 5 minutos de carga.

Como ya os comentábamos con anterioridad, el Xpeng cuenta ya en el mercado con dos coches eléctricos: el Xpeng G3, un SUV de tamaño medio, y el más reciente, Xpeng P7, un sedán premium. Además de este Xpeng P9 recientemente presentado del que os vamos a dar más detalles a continuación, se espera muy pronto la presentación del Xpeng P5, un sedán que se sitúa por debajo del P7 en cuanto a tamaño y prestaciones, cuyo objetivo es competir con el Tesla Model 3.

En base al catálogo actual, el Xpeng P9 es el cuarto vehículo del fabricante chino, habiendo comenzado su aventura con el lanzamiento del Xpeng G3 en 2018, al que más tarde se unió el Xpeng P7 en 2019. Ambos vehículos, han llegado hasta Europa, concretamente hasta Noruega, primero el G3 el año pasado y recientemente el P7, aunque la compañía continúa con su expansión al resto de suelo europeo. Por tanto, se espera que este nuevo Xpeng G9 también acabe llegando a Europa, y de hecho Xpeng y aha anunciado que estará diseñado desde el principio para los mercados nacionales de China y para los internacionales.

XPeng-G9_lateral
XPeng G9 – lateral

Si nos centramos en el diseño del vehículo, lo cierto es que es fácilmente reconocible que se trata de un Xpeng, ya que es muy similar al resto de modelos presentados, con ese frontal característico de la marca. Además, el Xpeng incorpora dos unidades LiDAR en los faros, manteniendo el reconocible diseño del fabricante, pero aportando además funcionalidades de asistencia al conductor. De hecho, en cuanto a tecnología se refiere, el Xpeng G9 será el primer vehículo eléctrico en utilizar su sistema propio X-Pilot 4.0 ADAS de XPeng, dotando con ello al vehículo de características de conducción autónoma.

Además, este nuevo Xpeng G9, utiliza la nueva arquitectura X-EEA 3.0 de XPeng, una plataforma propia para vehículos eléctricos que integra hardware, software y comunicaciones. Desde Xpeng, aseguran que gracias a dicha arquitectura, el G9 será capaz de recibir actualizaciones de firmware por aire (FOTA) en tan sólo 30 minutos.

Volviendo al tema de la carga que comentábamos al inicio, Xpeng ha dicho que el nuevo G9 será capaz de cargar 200 km en tan solo 5 minutos, con una eficiencia energética máxima de más del 95%. Esto, es posible gracias a su tecnología de carga rápida de 800V que anunció recientemente en el ‘Xpeng 1024 Tech Day‘.

TE PUEDE INTERESAR
HT Aero de Xpeng recauda 500 millones de dólares y anuncia que un coche volador real llegará en 2024

La marca, ha anunciado que el Xpeng G9 utilizará el sistema de propulsión XPower 3.0 de nueva generación con la primera plataforma SiC de alto voltaje de producción en masa de China. Xpeng también ha comentado que está pilas ligeras de sobrecarga de alto voltaje de 480 kW, con una capacidad de caudal de 670 A+ y protección IP67, lo que se traduce en una carga más segura.

Por el momento, Xpeng no ha dado más detalles sobre el vehículo, tales como su potencia, baterías o autonomía, lo cual esperamos que realice próximamente, seguramente conforme el vehículo esté más cerca de la producción, con previsión de lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2022.

 

1 Comentario

  1. Sí es cierto que el Xpeng G9 es capaz de cargar la batería en cinco minutos para una autonomía del coche de 200 Kilómetros sin deteriorar la batería, es sin duda una autentica revolución y reto alcanzado por Xpeng en la automoción eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.