Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el coche eléctrico Toyota bZ4X

Presentado oficialmente el coche eléctrico Toyota bZ4X

1
Toyota-bZ4X_movimiento

Toyota presenta de forma oficial el eléctrico bZ4X

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2021 celebrado el pasado mes de abril, tal y como había dicho que haría con anterioridad, Toyota presentó su concept Toyota bZ4X. El pasado mes de septiembre, la compañía anunció que la batería bZ4X mantendrá el 90% de su capacidad tras 10 años.

Ahora, finalmente la marca japonesa ha presentado oficialmente el Toyota bZ4X, sobre el cual, la marca indica que “tiene la emoción de un BEV de estilo SUV, el atractivo de la conducción, y es el primer modelo de la serie bZ de Toyota, que hace hincapié en la seguridad y la tranquilidad”

Recordemos que el Toyota bZ4X es el primer vehículo que se fabricará bajo la plataforma específica e-TNGA, desarrollada por Toyota y Subaru, a raíz de la asociación anunciada en 2019, y que será la utilizada para los primeros modelos eléctricos de ambas marcas, siendo para Subaru el denominado como Solterra, del que recientemente se publico el primer teaser.

El BZ4X se presenta en dos versiones: tracción delantera y tracción total. En la versión de un solo motor, es de 150 kW, mientras que la versión de tracción total está equipada con un motor de 80 kW en cada eje. Posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, para la versión 4×4. El vehículo, tiene unas dimensiones de 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros.

Gracias a su batería de 71,4 kWh, el Toyota BZ4X proporciona una autonomía de 500 km en ciclo WLTC en la versión de tracción delantera y 460 kilómetros para la versión de tracción total. Es compatible con la carga rápida hasta 150 kW, capaz de cargar el 80% de la batería en 30 minutos. Además, Toyota ha indicado que ofrece tecnología de carga bidireccional.

Toyota-bZ4X
Toyota bZ4X

Incorpora dos pantallas, una a modo de pantalla central de infoentretenimiento y otra como panel de instrumentos. Dispone de calefacción en los asientos y el volante, así como calefacción radiante de los pies en los asientos delanteros, incluidos por primera vez en la marca.

Toyota también ha informado que incluirá actualizaciones de software por aire y llave digital. Además, como posibles integraciones, Toyota prevé el equipamiento de un techo solar que generaría electricidad equivalente, según indican, a 1.800 km de conducción al año.

Como ya se vio en la presentación del concept, Toyota ha lanzado un volante tipo Yoke, que según indica mejora la visibilidad, aunque al parecer también oferta el volante convencional, similar a lo que está haciendo Tesla con sus nuevos Model S y Model X.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el primer prototipo funcional del coche de Toyota con batería de estado sólido

En dicho volante, no hay conexión mecánica entre el volante y los neumáticos. Toyota explica que el bloqueo de la dirección se ajusta a unos 150 grados, lo que elimina la necesidad de cambiar el agarre al girar, reduciendo en gran medida la carga del conductor en los giros. Además, bloquea las vibraciones innecesarias de los neumáticos y solo transmite las vibraciones necesarias, como la información de la carretera.

Además, también por primera vez en Toyota, el vehículo incorpora eje eléctrico, que integra motor, transmisión e inversor. También por primera vez, se equipa una unidad de suministro eléctrico (ESU) que consolida las funciones de carga y distribución de energía. También se hace notable una mejora de los giros y la estabilidad gracias al control independiente de los motores delantero y trasero (AWD), adoptado de la tecnología AWD de Subaru y X-MODE.

El lanzamiento del Toyota BZ4X está previsto a nivel mundial para mediados de 2022. La compañía, tiene en sus planes introducir siete modelos Toyota bZ para 2025. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.