Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta oficialmente el Xiaomi SU7

Se presenta oficialmente el Xiaomi SU7

1
Xiaomi-SU7_

El Xiaomi SU7 debuta de forma oficial, revelando por fin todos los detalles de este esperado eléctrico

Tras una larga espera, ha sido presentado de forma oficial el Xiaomi SU7. Hace tan solo unos días, se filtraban las primeras imágenes promocionales del vehículo, tras haberlo visto con anterioridad con camuflaje. Ahora, por fin podemos ver el diseño del vehículo de forma oficial y revelar los detalles técnicos del mismo, aunque algunos de ellos ya fueron filtrados el pasado mes de noviembre.

El Xiaomi SU7 es el primer coche eléctrico de la compañía, que hasta ahora contaba con productos electrónicos como teléfonos móviles o de movilidad personal, como sus populares patinetes eléctricos. Este primer coche eléctrico de la compañía, abre un nuevo camino para Xiaomi en el mercado de la movilidad eléctrica.

En el diseño del vehículo, han participado Li Tianyuan, un ex-empleado de BMW que ha sido responsable de grandes concept y modelos de la marca, como el BMW i Vision Circular, BMW iX y la nueva Serie 7. También ha participado James Qiu, procedente de Mercedes-Benz y uno de los responsables de diseño del concept Mercedes-Benz Vision EQXX.

En el interior, nos encontramos con una pantalla de infoentretenimeinto de 16,1″ y un panel de instrumentos de 7,1 pulgadas. Además, se incorporan dos pantallas en la parte trasera, que en realidad son tablets de Xiaomi. Aunque la compatibilidad con los dispositivos Xiaomi es prioritaria, la marca ha dicho que también será compatible con productos de Apple.

El sistema operativo de la cabina HyperOS funciona con Qualcomm Snapdragon 8295. El sistema de conducción automatizada lo hace con Xiaomi Pilot, que funciona con dos chips Nvidia Orin-X con una potencia informática de 508 TOP. El Xiaomi SU7 incorpora un LiDAR en el techo, radares y cámaras.

El Xiaomi SU7 se comercializará inicialmente en dos variantes: SU7 y SU7 Max. La variante SU7, incorpora un motor eléctrico y ofrece tracción trasera, con potencia de 220 kW y 400 Nm. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos. equipa una batería de 73,6 kWh, que posibilita una autonomía de hasta 668 kilómetros bajo el ciclo chino CLTC.

La más potente, SU7 Max, cuenta con doble motor eléctrico y tracción total, ofreciendo en su caso una potencia de 475 kW y 838 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h. Equipa una batería NMC Qilin de CATL de 101 kWh, posibilitando autonomías de hasta 800 kilómetros y carga de 875 V, que aseguran pueden recargar 390 km en 10 minutos.

Basado en la plataforma Modena de Xiaomi, las dimensiones del Xiaomi SU7 son de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,45 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros. El maletero trasero tienen un volumen de 510 litros y el delantero de 105 litros, superando en este último caso al Tesla Model S y Porsche Taycan. En cuanto a la aerodinámica, Xiaomi compartió que tiene un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,195 Cd.

Según ha indicado la compañía en el evento de presentación oficial del SU7, el vehículo comenzará a producirse en serie en la primera mitad del próximo año 2024, pero no ha indicado cuando prevén iniciar las entregas. Por el momento, la compañía tampoco ha revelado el precio del vehículo, pero sí ha desmentido que sea inferior de 140.000 yuanes (unos 17.750 euros al cambio actual) como se rumoreaba.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el sedán eléctrico Zeekr 007

Al inicio del evento, el CEO de la compañía, Lei Jun, dijo: Xiaomi quiere convertirse en la quinta empresa de automóviles del mundo en los próximos 15 a 20 años”. Esta claro que ha llegado un nuevo competidor al mercado. En China, el Xiaomi SU7 competirá con el Tesla Model S y el Porsche Taycan.

1 COMENTARIO

  1. Insisto, con tantas propuestas chinas que pueden ser aceptadas por los consumidores europeos, a Europa solo le queda innovar en coches atractivos renovando sus procesos productivos para poder competir en costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.