Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el sedán eléctrico Zeekr 007

Presentado oficialmente el sedán eléctrico Zeekr 007

1
Zeekr-007_trasera_

Presentado el cuarto modelo de Zeekr. Así es el sedán eléctrico Zeekr 007.

Tras muchos adelantos en los que hemos podido conocer el exterior e interior del Zeekr 007 (antes denominado CS1E), finalmente la marca china ha presentado oficialmente el vehículo con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou 2023, desvelando todos los aspectos del mismo, que pasamos a contarte a continuación.

Se trata del cuarto modelo de la marca, tras el Zeekr 001, 009 y X, sin olvidarnos de la versión de alto rendimiento Zeekr 001 FR, que fue presentada recientemente. De dichos modelos, actualmente dos de ellos; el 001 y el X, se comercializan en Europa, y se espera que este recién presentado Zeekr 007 también acabe llegando a suelo europeo.

Según ha indicado la compañía, el Zeekr 007 es el primer modelo de la marca bajo el lenguaje de diseño ‘Hidden Energy’. El nuevo lenguaje de diseño se expresa a través de la banda de luz ‘ZEEKR Stargate’ de 90″ en la parte frontal, que tiene un brillo de 10.000 nits y admite proyección personalizada.

Incluye funciones internas ADAS de ZEEKR desarrolladas en colaboración con NVIDIA gracias a NVIDIA DRIVE Orin SoC. Tiene un conjunto de sensores compuesto por: 1 LiDAR, 12 cámaras HD y radares de ondas milimétricas para una función avanzada de conducción asistida inteligente con redundancia múltiple.

Además, el sistema de asistencia a la conducción ‘Navigation ZEEKR Pilot (NZP)‘ estará equipado de serie y estará disponible para su uso en las principales ciudades chinas. En el interior, el Zeekr 007 incorpora una pantalla de 15 pulgadas, impulsada por un chip Snapdragon 8295 de Qualcomm y con Kr GPT AI, además de un panel de intrumentos LCD y un head-up display de 35,5″.

Por el momento, la marca no ha revelado la capacidad de la batería, pero sí la autonomía, que se divide en dos opciones: 688 y 870 km CLTC. Zeekr también ha confirmado que incorpora tecnología de 800 V, posibilitando cargas de entre el 10 y el 80% de la batería en tan solo 15 minutos. En cuanto a la potencia, Zeekr ofrecerá dos variantes: un solo motor trasero de 415 CV (310 kW) que ofrece una aceleración 0-100 km/h en 5,4 segundos y una versión de doble motor que ofrece 636 CV (475 kW) y una aceleración 0-100 en tan solo 2,84 segundos.

El Zeekr 007 se basa en la plataforma PMA2+ derivada de la arquitectura SEA. Las dimensiones del sedán premium totalmente eléctrico, que pertenece al segmento B, son de 4,86 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,45 metros de alto, con un distancia entre ejes de 2,92 metros.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi SU7, revelados los primeros detalles del sedán eléctrico chino

Las entregas del Zeekr 007 comenzarán en el mes de enero de 2024. El precio inicial para China es de 229.900 yuanes (unos 29.300 euros al cambio actual), en base al cual se espera que rivalice en China con modelos como el BYD Han EV, Aion Hyper GT o el Neta S, una marca que, por cierto, ha anunciado recientemente su llegada a España.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.