Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentada la versión eléctrica del Opel Corsa

Presentada la versión eléctrica del Opel Corsa

0
opel-corsa-electrico_cargando

El esperado Opel Corsa eléctrico ha llegado

Después de muchos rumores y una larga espera, Opel ha presentado su esperado Corsa eléctrico, tratándose del primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Se trata de la sexta generación del icónico Corsa que ha fabricado más de 13,6 millones de unidades desde su presentación mundial en 1982.

Hablamos de un vehículo del que hemos visto su gran transformación desde sus inicios hasta la actualidad, siendo elegido para abrir la etapa eléctrica de Opel en sus vehículos. El Corsa-e se comercializará tanto con la marca Opel como con Vauxhall, ambas pertenecientes al Grupo PSA. En este primer Corsa eléctrico, se pueden vislumbrar ciertas similitudes con el ya presentado Peugeot 208 eléctrico, también perteneciente al grupo.

opel-corsa-electrico
Opel corsa eléctrico

Diseño

Color

El nuevo Corsa-e ha sido presentado por la marca con un llamativo color naranja, sin caer en los tradicionales colores identificativos de las versiones eléctricas utilizados por el resto de fabricantes.

opel-corsa-electrico-frontal
Opel corsa eléctrico

Dimensiones

Manteniendo su esencia, se presenta el Opel Corsa 100% eléctrico con un diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores.

Con una longitud de 4,06 metros, se trata de un utilitario de cinco plazas con un centro de gravedad más bajo que las versiones de combustión anteriores, en el que el conductor se encontrará 28 mm más bajo. Además de contar con un interior más cuidado y tecnológico, es posible optar por asientos en cuero.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, integra el ya anunciado sistema adaptativo matricial IntelliLux LED, que se caracteriza por no deslumbrar y que consta de ocho elementos LED.

Especificaciones técnicas

Motor

Monta un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm.

Batería, carga y autonomía

Respecto a su batería, es de 50 kWh, y proporciona una autonomía de 330 kms en ciclo WLTP. Es posible realizar cargas rápidas hasta el 80% en 30 minutos. Mediante la APP “myOpel”, se posibilita la consulta de dicha carga.

opel-corsa-electrico_conector-carga
Opel corsa eléctrico – compartimento de carga

Aceleración

El nuevo Corsa-e es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Modos de conducción

Dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Tecnología

Integra dos tipos de navegación, el sistema Multimedia Navi que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y el sistema Multimedia Navi Pro con una pantalla de 10 pulgadas.

Como novedad, la nueva cámara frontal, utilizada entre otras funciones para el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, ahora también detecta información adicional de las señales LED, además de las señales de tráfico convencionales.

Lanzamiento

Aunque también contará con versiones de combustión, será primero la versión totalmente eléctrica para la que se iniciarán los pedidos, sobre lo cual ha dicho el fabricante que podrán realizarse los primeros pedidos “en unas semanas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.