Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta el Opel Manta GSe ElektroMOD

Se presenta el Opel Manta GSe ElektroMOD

0
Opel-Manta-GSe-ElektroMOD_presentacion

Vuelve el mítico Opel Manta electrificado. Así es el GSe ElektroMOD.

Este 2021 en el que mucho fabricantes han anunciado RestoMods de sus modelos más icónicos, uno de ellos ha sido la anunciada electrificación del mítico Opel Manta, del que más recientemente conocimos más en detalle su impresionante parrilla digital que lo hace destacar a la vez que mantiene las líneas características del clásico Manta. Tal y como anunció la marca en aquel entonces, hoy es el día en el que se ha presentado el eléctrico Opel Manta GSe ElektroMOD.

Opel-Manta-GSe-ElektroMOD_movimiento
Opel Manta GSe ElektroMOD

El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD incorpora características innovadoras como el Pixel-Vizor y el panel de control Pure Panel. El nombre, ElektroMOD, combina MOD como sinónimo de cambio, de MODificaciones técnicas y estilísticas, así como de un estilo de vida moderno y sostenible. El Director General de Opel, Michael Lohscheller, dijo:

“El Manta GSe demuestra de forma impresionante el entusiasmo con el que construimos coches en Opel. Combina nuestra gran tradición de Opel con el compromiso actual con la movilidad sin emisiones para un futuro muy deseable y sostenible. Opel ya es eléctrica con muchos modelos, y ahora el legendario Manta también lo es.”

Lanzado hace más de 50 años con un motor de gasolina de cuatro cilindros, ahora el Opel Manta es eléctrico y deja paso a un motor eléctrico trasero de 108 kW (147 CV) y 255 Nm. Un punto a destacar es que incorpora caja de cambios manual, algo que también incorpora el recientemente anunciado eléctrico Jeep Wrangler Magneto y que pudimos ver más en detalle. Desde Opel, indican:

“Ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente engranar la cuarta marcha y conducir automáticamente; la potencia se transmite siempre a las ruedas traseras. De este modo, el Manta sigue siendo un deportivo clásico, con una transmisión innovadora y modernizada.”

Monta una batería de iones de litio de una capacidad de 31 kWh, lo que posibilita una autonomía de unos 200 km. La carga regular se realiza a través de un cargador de a bordo de 9,0 kW para carga monofásica y trifásica, lo que se traduce en un tiempo de carga de unas cuatro horas.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Heritage Series PONY, el concept electrificado nacido de un clásico

En el interior, nos encontramos con el Opel Pure Panel, que ya incorpora el nuevo Mokka. Las dos pantallas panorámicas de 12 y 10 pulgadas, integradas y orientadas al conductor, muestran información importante sobre el coche, como el estado de carga y la autonomía.

Los pasos de rueda albergan ahora unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas especialmente diseñadas por Ronal, con neumáticos 195/40 R17 delante y 205/40 R17 detrás. Los embellecedores cromados de los guardabarros del original han desaparecido, pero han mantenido el volante Petri de tres radios.

Se trata de una apuesta diferente que moderniza un clásico, la cual no sabemos si acabará llegando al mercado y, por tanto, uniéndose a sus modelos de producción eléctricos Opel Corsa-e y Opel Mokka-e. Además, en su división de vehículos comerciales, la marca acaba de presentar la furgoneta de pila de combustible Opel Vivaro-e HYDROGEN, el línea con la estrategia del Grupo Stellantis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.