Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Se presenta el patinete eléctrico que se usará en el campeonato eSkootr

Se presenta el patinete eléctrico que se usará en el campeonato eSkootr

2
patinete-electrico-S1-X-campeonato-Skootr

El campeonato de patinetes eléctrico eSkootr ya tiene vehículo oficial

El verano del año pasado os anunciábamos la creación del primer campeonato de patinetes eléctricos, denominado eSkootr. Desde entonces, una serie de nombramientos y asociaciones se han sucedido.

Pero, ahora, por fin eSC ha presentado el patinete eléctrico que se utilizará en la primera temporada del eSkootr Championship de 2021.

patinete-electrico-S1-X-campeonato-Skootr-2
Patinete elécrtico S1-X

Se trata del S1-X, y es una bestia eléctrica, teniendo cuenta el tipo de vehículo que es, alcanzando velocidades superiores a los 100 km/h y ángulos de giro de 50 grados. El director general de del campeonato, Hrag Sarkissian, dijo:

“Llevamos un año desarrollando una serie de prototipos de eSkootr de competición, así que es una gran sensación presentar por fin el S1-X.

Lo más gratificante es la cantidad de elementos diferentes que se han unido para hacer que todo suceda: hemos sido pioneros en nuevas tecnologías en cada paso del proceso.

Ya sabemos que el S1-X es una máquina extremadamente rápida y divertida; ahora queremos que la prueben tantos corredores como sea posible mientras nos acercamos a nuestra primera carrera.”

Con un prototipo desarrollado inicialmente por Williams Advanced Engineering, el patinete eléctrico S1-X cuenta con un chasis de fibra de carbono, una carrocería de fibra natural respetuosa con el medio ambiente y elementos de suspensión delanteros y traseros ajustables y mecanizados por CNC en aluminio, que suman un peso total del patinete eléctrico de 35 kg.

El S1-X monta dos motores de 6 kW, uno alojado en cada rueda. Al igual que en un patinete eléctrico normal, el conductor controla la entrega de potencia mediante un acelerador convencional situado en el manillar.

patinete-electrico-S1-X-campeonato-Skootr

Sin embargo, un sistema de entrega de par equilibra la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras para mejorar la estabilidad a alta velocidad, aunque puede ser anulado por el piloto mediante un botón para conseguir una aceleración instantánea durante las carreras.

El patinete eléctrico S1-X equipa una batería de 1,5 kWh. Un dato muy interesante es el de que el vehículo está diseñado para que se corte la corriente si el piloto se separa del patinete. Continuando con la seguridad, el campeonato ha nombrado a Andy Mellor, asesor de la Fórmula 1, como nuevo presidente de su comisión de seguridad.

patinete-electrico-S1-X-campeonato-Skootr-movimiento

Las carreras, están previstas que se realicen en circuitos con una longitud de entre 400 y 1.000 metros y su duración se estima en torno a unos 10 minutos.

Cada carrera se disputará en una ronda de seis corredores, y los finalistas pasarán a la ronda del campeonato de 10 corredores. El embajador de sostenibilidad del campeonato, Lucas di Grassi, conocido por su participación en la Fórmula E, dijo:

“El deporte de la micromovilidad es un paso en una nueva dirección para el automovilismo, y definitivamente creo que hemos logrado mucho con el diseño de nuestro primer eSkootr.

El objetivo ahora es llevarlo a la gente: a los equipos y a los participantes, a los atletas y a los pilotos, a los aficionados y a las familias en ciudades de todo el mundo.

Este es realmente el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo sobre cómo podemos construir el deporte del motor más asequible y sostenible del planeta, y hacer que realmente funcione para todos.”

TE PUEDE INTERESAR
Hyraze League, el campeonato de vehículos de hidrógeno

Las primeras carreras de este nuevo campeonato están previstas para este otoño.

Mientras tanto, se está trabajando en un programa completo de construcción para suministrar a los equipos de eSC el hardware antes de una prueba de selección de pilotos de pretemporada, que se celebrará a principios de verano.

2 Comentarios

  1. Esperemos que la competición no motive a hacer carreras por las calles de las ciudades. Por lo demás me parece bien el campeonato con normativas y medidas de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.