Somos Eléctricos Motos eléctricas Presentada la ‘Powered by Gogoro Network’ de Gogoro con grandes fabricantes que...

Presentada la ‘Powered by Gogoro Network’ de Gogoro con grandes fabricantes que lo respaldan

0
gogoro-baterias

‘Powered by Gogoro Network’, así se llama el nuevo proyecto que Gogoro acaba de anunciar

Desde Gogoro llega con fuerza ‘Powered by Gogoro Network’, su nuevo proyecto anunciado recientemente por la compañía, que cuenta con un buen respaldo de grandes fabricantes como Yamaha, Aeon Motors y PGO, en carácter de miembros fundadores. El CEO y fundador de Gogoro, Horace Luke, comenta al respecto:

Gogoro fue creado para encender el cambio del mercado masivo hacia la energía sostenible en las ciudades mediante el establecimiento de un ecosistema urbano inteligente que introdujo un nuevo sistema de reabastecimiento de combustible que creó un centro para las comunidades, las empresas y los consumidores. Estamos entusiasmados de tener marcas líderes de scooters como Yamaha, Aeon Motor y PGO como miembros fundadores de nuestro programa ‘Powered by Gogoro Network’ y esperamos que los consumidores tengan una variedad de opciones a la hora de seleccionar vehículos eléctricos inteligentes.

No sorprende el apoyo de estos fabricantes si tenemos en cuenta que todos ellos tienen planes de lanzar al mercado un scooter eléctrico este verano con las posibilidades que ofrece Gogoro:

‘Powered by Gogoro Network’ proporciona a los fabricantes de vehículos acceso a las innovaciones y a la propiedad intelectual de Gogoro, incluyendo sus transmisiones y controladores inteligentes, componentes y sistemas inteligentes, para que cada fabricante pueda desarrollar y desplegar vehículos eléctricos únicos que integren el intercambio de baterías de la ‘Powered by Gogoro Network’.

yamaha-ec-05-colaboracion-gogoro
Yamaha EC-05

En el caso de Yamaha, lo hemos podido ver a raíz del anuncio de su futuro scooter eléctrico Yamaha EC-05, que incluye las nuevas baterias de Gogoro con mayor capacidad. Gogoro indica sobre ‘Powered by Gogoro Network’:

Establecido para aumentar la adopción del transporte urbano sostenible, el programa permite a los fabricantes de vehículos diseñar vehículos eléctricos inteligentes que se integren con la ‘Powered by Gogoro Network’, la plataforma de intercambio de baterías líder en la industria de Gogoro.

Ya son 1.300 estaciones de reemplazo de baterías con la que cuenta Gogoro. Según Gogoro, más de 100.000 baterías se cambian diariamente en sus estaciones, convirtiéndose en la mayor red de intercambio de baterías del mercado masivo del mundo.

Aunque de momento sus estaciones de reemplazo de baterías se limitan a Taiwán, donde llevan operativas desde 2015, se espera que finalmente acabe llegando a los mercados de todo el mundo. De hecho, los scooters eléctricos de la compañía ya están presentes en países europeos como París o Berlín, formando parte del servicio de scooters compartidos de COUP.

Al margen de su innovador sistema de intercambio de baterías, Gogoro también ha anunciado una nueva scooter eléctrica llamada Gogoro 3, que cuenta con baterías tipo Tesla, así como su propio programa de alquiler de scooters eléctricos GoShare.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.