Somos Eléctricos Coches eléctricos ¡Ya está aquí! Se ha presentado el Rolls-Royce Spectre, el primer eléctrico...

¡Ya está aquí! Se ha presentado el Rolls-Royce Spectre, el primer eléctrico de la marca

1
Rolls-Royce-Spectre

Se presenta el Rolls-Royce Spectre, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, que inicia su objetivo 100% eléctrico

Hoy finalmente ha sido el día elegido por el Grupo BMW para presentar el Rolls-Royce Spectre, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca de lujo, sucesor del Phantom Coupé. El Spectre, marca un antes y un después en la marca, que tiene como objetivo ser 100% eléctrica en 2030. El CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, dijo:

«Este es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo para nuestra marca, nuestros extraordinarios clientes y la industria del lujo. Por esta razón, creo que el Spectre es el producto más perfecto que Rolls-Royce ha producido nunca.»

El Rolls-Royce Spectre está construido sobre la arquitectura de la marca, totalmente de aluminio. Las secciones de aluminio y la integración de la batería en la estructura del vehículo permiten que sea un 30% más rígido que cualquier otro Rolls-Royce. la ubicación de la batería, en el suelo, proporciona un perfil bajo y un suelo plano, que aseguran «realiza una función secundaria para la batería: casi 700 kg de amortiguación del sonido«.

Utiliza la arquitectura de software ‘Spirit’, con plena integración de la aplicación Whispers de la marca, lo que permite a los clientes interactuar con el vehículo de forma remota. Desde la marca aseguran que el «Spectre es el Rolls-Royce más conectado de la historia». Una de las grandes integraciones, es la suspensión Planar, sobre la que explican lo siguiente:

«Utilizando un conjunto de nuevos componentes de hardware y aprovechando las capacidades de procesamiento de alta velocidad de Spectre, el sistema Planar puede desacoplar las barras estabilizadoras del coche permitiendo que cada rueda actúe de forma independiente, evitando el movimiento de balanceo que se produce cuando un lado del vehículo golpea una ondulación en la carretera. Esto también reduce las imperfecciones de alta frecuencia en la conducción causadas por deficiencias en la calidad de la superficie de la carretera.

Una vez que se identifica la inminencia de una curva, el sistema Planar vuelve a acoplar los componentes y endurece los amortiguadores, y el sistema de dirección a las cuatro ruedas se prepara para su activación para garantizar una entrada y salida sin esfuerzo. En las curvas, se monitorizan 18 sensores y se ajustan los parámetros de dirección, frenado, entrega de potencia y suspensión para que el Spectre se mantenga estable. El resultado es un control sin esfuerzo.»

Las aletas de la parrilla Pantheon, la más ancha jamás concedida en un Rolls-Royce, tienen ahora un diseño más suave, diseñado para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del coche. También, llaman la atención las grandes ruedas de 23 pulgadas y la apertura de puertas opuesta. Las dimensiones del vehículo son muy generosas: 5,45 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,21 metros y un radio de giro de 12,7 metros. El peso del vehículo es de 2.975 kg.

Como no, destaca su emblema ‘Espíritu de Éxtasis (Spirit of Ecstasy)’ recientemente renovado, que informan ha sido ajustado durante más de 830 horas para conseguir una buena aerodinámica, dando como resultado un coeficiente aerodinámico de 0,25 cd, lo que lo convierte en el coche más aerodinámico de Rolls-Royce.

Aunque la marca ya ha dicho que todavía no están disponibles las cifras definitivas de potencia, aceleración y autonomía, sí que han adelantado unos primeros números preliminares en dichas categorías. Está previsto que el Rolls-Royce Spectre tenga una autonomía de 520 kilómetros WLTP y que ofrezca 900 Nm de par gracias a su tren motriz de 430 kW, garantizando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Tras verlo someterse a todo tipo de pruebas como las invernales y las de la Riviera francesa, el Spectre se encuentra actualmente en proceso de recorrer más de 2,5 millones de kilómetros. Ahora, tras su presentación, finalmente la marca ha revelado que las primeras unidades del Rolls-Royce Spectre se entregarán a los clientes en el cuarto trimestre del próximo año 2023.

TE PUEDE INTERESAR
El primer coche eléctrico de Bentley será una bestia de 1.400 CV

Al igual que todos los vehículos Rolls-Royce, el Spectre es totalmente personalizable, ofreciendo con ello exclusividad a sus clientes. Por el momento Rolls-Royce tampoco ha dicho qué precio tendrá el Spectre, aunque sí que ha dejado claro que «se situará entre el Cullinan y el Phantom».

1 COMENTARIO

  1. El lujo y la comodidad de los coches de Rolls-Royce se verán incrementadas sustancialmente por las posibilidades que ofrecen los motores eléctricos y la digitalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.