Somos Eléctricos Tecnología Presentado el Scania AXL, un concept de camión totalmente autónomo

Presentado el Scania AXL, un concept de camión totalmente autónomo

0
Scania-AXL-autonomo_lateral2

Un nuevo concept autónomo llega a la familia Scania. Se llama AXL y no tiene cabina.

Cada vez son más ámbitos a los que llega la tecnología autónoma, y uno de ellos el de vehículos utilizados en obras, como lo es el Scania AXL, un concept totalmente autónomo que carece de cabina.

Destinado a trabajos complejos, como pueden ser las minas, el camión autónomo Scania AXL, puede favorecer a la industria sin correr riesgos para las personas, además de hacerlo en un entorno cerrado y controlado. Henrik Henriksson, Presidente y Director General de Scania, define el Scania AXL como “un paso significativo hacia los sistemas de transporte del futuro”, a la vez que añade:

Con el concepto de camión Scania AXL, estamos dando un paso importante hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, en los que la conducción autónoma desempeñará un papel natural. Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar lo que podemos hacer con la tecnología disponible hoy en día.

El software del Scania AXL, el cerebro del vehículo, está dirigido y supervisado por un entorno de control inteligente, que mediante un sistema logístico, indica al vehículo autónomo la operación que debe realizar. Claes Erixon, Jefe de Investigación y Desarrollo de Scania, indica:

Ya tenemos camiones autopropulsados en las operaciones de los clientes. Sin embargo, hasta ahora han tenido espacio para un conductor de seguridad que puede intervenir si es necesario. Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego significativamente. El desarrollo de los vehículos autopropulsados ha dado grandes pasos en los últimos años. Todavía no tenemos todas las respuestas, pero a través de los vehículos conceptuales como Scania AXL abrimos nuevos caminos y seguimos aprendiendo a gran velocidad.

Otro punto a destacar, es la tecnología utilizada para su accionamiento, estando en este caso alimentado por, según indican, biocombustibles renovables. Recordemos que no se trata de la primera apuesta innovadora de Scania, ya que el pasado mes de junio presentó el Scania NXT, un vehículo eléctrico pensado para operar como vehículo de reparto de día y como vehículo de recogida de basura de noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.