Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Presentado el sedán deportivo de Nissan, el concept IMs EV

Presentado el sedán deportivo de Nissan, el concept IMs EV

0
Nissan-IMs-Concept-EV-Salon-Automovil-Norteamerica-exterior-delantera-trasera

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019 el concept Nissan IMs EV

Nissan sorprende de nuevo y presenta un nuevo concept, esta vez se trata de un sedán totalmente eléctrico bautizado como IMs EV. El debut ha tenido lugar en el North American International Auto Show 2019 que se está celebrando actualmente y que tiene lugar del 14 al 27 de Enero en Detroit (Michigan).

El fabricante japonés lo describe como un “sedán deportivo elevado” con una arquitectura de asientos “Premier Seat” de 2 + 1 + 2, dotando de un gran espacio interior al vehículo, así como de una revolucionarias proporciones. Como comentamos, se trata de una carrocería de tipo berlina de 4 puertas, las traseras con apertura inversa para facilitar su entrada, tracción total y capacidad de conducción autónoma. Denis Le Vot, Vicepresidente Senior y Presidente del Comité de Dirección de Nissan Norteamérica, dijo al respecto:

"Tiene sentido que el primer fabricante de automóviles que traiga al mundo un 
vehículo eléctrico de consumo masivo te traiga el futuro del sedán deportivo 
eléctrico de alto rendimiento."

Este anuncio, llega seguidamente del realizado en el CES 2019 recientemente celebrado del Nissan Leaf e+, anunciando que lanzará otros siete vehículos eléctricos en 2022. Está claro que Nissan está apostando fuerte por la tecnología eléctrica y así nos lo está haciendo ver con todas estas propuestas ya realizadas y las futuras que están por venir, convirtiéndolo en una marca referente en cuanto a la movilidad eléctrica, sobretodo en el mercado europeo. Le Vot, ha añadido lo siguiente en cuanto a la tecnología que integra Nissan:

"El concept engloba los tres pilares de Nissan Intelligent Mobility (Conducción 
Inteligente, Potencia Inteligente e Integración Inteligente), avanza hacia la 
creación de una sociedad móvil sostenible en forma de vehículos eléctricos, 
accionamientos autónomos y tecnologías de conectividad."
TE PUEDE INTERESAR
El primer eléctrico de GM será un Cadillac

El IMs EV concept, se trata de un sedán que integra dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, dotando de tracción total al vehículo mediante 483 CV y una batería de 115 kWh, proporcionando una autonomía estimada de 611 kms con una sola carga, lo cual es un dato muy elevado a día de hoy. Manteniendo el diseño en V actual de toda su gama, cuenta con unas llantas de 22 pulgadas que, en combinación, dotan al IMs de un diseño deportivo.

La integración de su tecnología, también permite avisar mediante los faros delanteros y traseros en color azul a los peatones y otros conductores de su estado de autonomía. En base al nivel de conducción autónoma del que es dotado, el IMs se centra en los interiores espaciosos que den comodidad a los pasajeros en la nueva forma de viajar que se visualiza gracias a la conducción autónoma. Es por ello, que todos los componentes de la cadena cinemática del vehículo, se han ubicado en la parte baja del coche.

En definitiva, nos encontramos ante un vehículo orientado al futuro de la conducción autónoma, especialmente pensado en la comodidad de los pasajeros, así como en la virtualización e integración de tecnología innovadora que facilite su uso para que lo único que tengamos que hacer sea sentarnos y relajarnos, mientras disfrutamos de un cómodo viaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.