Somos Eléctricos Coches eléctricos Škoda Enyaq iV vRS, otro modelo que se une al catálogo eléctrico...

Škoda Enyaq iV vRS, otro modelo que se une al catálogo eléctrico de la marca

1
Skoda-Enyaq-iV-vRS

ŠKODA AUTO amplía su familia vRS con otro modelo totalmente eléctrico: el Enyaq iV vRS

Skoda ha presentado un nuevo modelo totalmente eléctrico, al que han denominado Skoda Enyaq iV vRS. Como su propio nombre indica, se trata de una versión basada en el popular Skoda Enyaq iV, al igual que también existe la versión Enyaq iV Coupé vRS.

Al igual que en el Enyaq Coupé iV vRS, la compañía checa ha equipado el vehículo con dos motores eléctricos que le aportan tracción total y le confieren una potencia total de 220 kW (299 CV) y 160 Nm. Cuenta además con un excelente coeficiente de resistencia de 0,265 cw. Esta nueva variante puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/h y es capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Todo ello, ofreciendo una autonomía de más de 500 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a su batería de 82 kWh. Con una potencia de carga máxima de 135 kW, el Skoda Enyaq iV vRS puede recargarse del 10 al 80% en tan solo 36 minutos.

Skoda-Enyaq-iV-vRS_trasera

El vehículo tiene unas dimensiones de 4,65 metros largo, 1,87 metros de ancho y 1,60 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. El maletero, tiene una capacidad de 585 litros, siendo 15 litros mayor que la del Enyaq Coupé iV vRS, y pudiendo ampliarse hasta 1.710 litros si se abaten los asientos traseros.

El Enyaq iV vRS tiene un aspecto dinámico, con suspensión deportiva de serie (baja la carrocería 15 milímetros en el eje delantero y 10 milímetros en el eje trasero), llantas de 20 en color negro o 21 pulgadas en color gris, así como rasgos distintivos que hacen que sea fácilmente distinguible que se trata de la variante vRS; la más potente.

TE PUEDE INTERESAR
La función Plug & Charge ya disponible en el Skoda Enyaq iV

También incorpora como opción techo panorámico, que puede abrirse parcialmente. La pantalla central del vehículo es de 13 pulgadas y el panel de instrumentos de 5,3″, con opción de añadir head-up display. El Skoda Enyaq iV vRS se oferta en toda la gama de colores del resto de versiones, añadiendo el color ‘Hyper Green’, que es exclusivo de los modelos vRS. En el interior, también se ofrecen dos acabados exclusivos de la variante vRS.

Skoda-Enyaq-iV-vRS_interior-plazas-delanteras

La familia Enyaq iV de Skoda, se basa en plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y se produce en la planta de Skoda ubicada en Mladá Boleslav (República Checa). De hecho, el Enyaq iV y el Enyaq Coupé iV son los únicos modelos MEB que se fabrican en Europa fuera de Alemania.

Škoda ha anunciado que en los próximos días saldrá de la línea de producción el coche número 100.000 de la gama Enyaq iV.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. La estética exterior del Skoda Enyaq iV vRS me parece bastante convencional, me convence su autonomía de 500 Km y sus prestaciones mucho más deportivas que su hermano iV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.