Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta el esperado SUV eléctrico Jeep Wrangler Magneto

Se presenta el esperado SUV eléctrico Jeep Wrangler Magneto

1
Jeep-Wrangler-Magneto-Concept-SUV-electrico

El eléctrico Jeep Wrangler Magneto ha sido presentado. Te contamos todos los detalles.

Por fin ha sido desvelado el concept del SUV eléctrico Jeep Wrangler Magneto. El esperado primer eléctrico de la marca, perteneciente ahora a Stellantis tras la fusión PSA-FCA, ha sido presentado.

El nuevo SUV eléctrico ha sido presentado en el EasterJeep Safari de Moab, en Utah (Estados Unidos), desvelando todos los detalles del bautizado como Jeep Wrangler Magneto Concept. La compañía, describe el vehículo:

“El Jeep Wrangler Magneto Concept es un BEV totalmente capaz, sigiloso, silencioso, rápido y con una fuerza inconfundible para escalar rocas.

Los ingenieros y diseñadores de la marca Jeep han creado un vehículo de cero emisiones con capacidad 4×4 de Jeep que ofrece nuevos niveles de eficiencia, responsabilidad medioambiental y rendimiento dentro y fuera de la carretera.”

Jeep-Wrangler-Magneto-Concept-SUV-electrico_lateral

En primer lugar, hay que destacar que no se trata de un coche eléctrico construido desde cero como tal, ya que deriva del ya existente Wrangler Rubicon al que han montado un motor eléctrico. De hecho, incluso han mantenido las marchas, como si de un vehículo de combustión se tratase. Jeep, explica:

“El motor eléctrico está conectado a una transmisión manual de seis velocidades, creando una cadena cinemática manual-eléctrica única con un embrague que funciona como lo haría con un motor de combustión interna.

En las situaciones de cambio rápido, el motor eléctrico se regenera al conectar el embrague para evitar que se cuelguen las revoluciones.”

Se trata de un SUV con tracción total que, aseguran, es capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis apuesta por los eléctricos puros, dejando atrás a los híbridos e híbridos enchufables

Más en detalle, el SUV eléctrico Jeep Wrangler Magneto equipa cuatro paquetes de baterías de iones de litio con una potencia combinada de 70 kWh, funcionando con un sistema de 800 voltios.

Jeep-Wrangler-Magneto-Concept-SUV-electrico_puerto-carga

Por el momento, Jeep no ha revelado la autonomía estimada del vehículo, aunque en base a las baterías que han integrado, debería ser de algo más de 300 kilómetros.

La compañía, no ha indicado nada sobre llevarlo a producción, algo que no está del todo claro que acabe sucediendo. Recordemos que Jeep anunció con anterioridad que lanzará un SUV urbano para 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.