Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el SUV Maserati Grecale, el primero de la marca que contará...

Presentado el SUV Maserati Grecale, el primero de la marca que contará con versión eléctrica

0
Maserati-Folgore_Grecale-frontal

Inicio de la la gama ‘Folgore’ tras presentar el SUV Maserati Grecale que también se ofertará en versión 100% eléctrica

Hace unos días, os contábamos la actualización de la estrategia de electrificación de Maserati, la popular marca de lujo que cuenta con icónicos vehículos de combustión. Como parte del Grupo Stellantis, y la gran apuesta eléctrica del mismo, Maserati anunció ‘Folgore‘, su gama totalmente eléctrica.

En dicho catálogo 100% eléctrico, se contará con una versión eléctrica de todos los modelos de Maserati para 2025, comenzando por los modelos GranTurismo y Grecale, que la tendrán en 2023. Este último, el Maserati Grecale, es el que la marca ha presentado recientemente y será el primero de la marca en contar con dicha versión 100% eléctrica, inaugurando la nueva gama ‘Folgore’.

Maserati-Folgore_Grecale-primeras-imagenes

Desde la marca, describen el nuevo SUV Maserati Grecale como «lo excepcional de cada día», asegurando haber logrado un equilibrio adecuado entre versatilidad, elegancia, prestaciones, innovación, confort y seguridad. Desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati en Módena, el nuevo Grecale se produce en la planta de Cassino, ubicada en la provincia de Frosinone (Lacio, Italia).

Por el momento, Maserati no ha dado ningún detalle técnico de la versión eléctrica, como si lo ha hecho de las versiones híbrida y de gasolina. Aunque, sí que ha dicho que contará con tecnología de carga de 400 V. Sus dimensiones, aunque para la versión GT que se espera que cambien un poco con respecto a la versión eléctrica, son de 4,84 metros de largo, 1,67 metros de alto y 2,16 metros de ancho (con retrovisores), todo ello con una distancia entre ejes de 2,90 metros.

Maserati-Folgore_Grecale

En el interior, al menos en la versión de combustión que en la que se centra la presentación, se habla de una pantalla central de 12,3″, la mayor equipada en un Maserati hasta ahora, además de una segunda pantalla de 8,8″ para los controles adicionales y, una tercera, para los pasajeros de las plazas traseras.

TE PUEDE INTERESAR
2022, el año en el que Lamborghini fabricará su último coche de combustión "puro".

Aunque se espera una presentación para la versión eléctrica, que se espera que llegue el próximo año 2023 según ha indicado la marca, sí que han dejado ver una primera imagen del vehículo de la gama eléctrica ‘Folgore’ (que os mostrábamos anteriormente).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.