Somos Eléctricos Tecnología Ya está aquí el taxi autónomo Hyundai Sonata de Yandex que recorrerá...

Ya está aquí el taxi autónomo Hyundai Sonata de Yandex que recorrerá las calles de Rusia

0
hyundai-sonata-yandex-frontal

El Hyundai Sonata de Yandex operará en Rusia como taxi autónomo

Fue para el CES 2019 de Las Vegas cuando Yandex mostró un prototipo con tecnología autónoma sobre un Toyota Prius. Así pues Yandex, el Google ruso, ha seguido con sus pruebas de su tecnología y, tras comprometerse a dar a conocer su primer prototipo de Hyndai este año, a raíz de la asociación realizada el pasado mes de marzo, ha llegado el día en que lo ha hecho.

Yandex-pruebas-conduccion-autonoma-las-vegas-ces-2019
Toyota Prius de Yandex

Así es, Yandex ha cumplido y ha presentado un Hyundai Sonata con la tecnología autónoma incorporada, que recorrerá Rusia como taxi autónomo. Después de diversas pruebas en circuito cerrado, ambas compañías han determinado que el vehículo está preparado para salir a las calles, habiendo elegido este modelo puesto que según indican, permitía la integración de su tecnología autónoma sin realizar muchas modificaciones.

De hecho, recibieron el primer Hyundai Sonata a finales de mayo de 2019, y han realizado el reacondicionamiento del vehículo para integrar la tecnología autónoma de Yandex en tan solo seis semanas.

Según la compañía rusa, el vehículo habría superado con éxito las pruebas realizadas, que incluían la exposición a condiciones meterológicas adversas o simulación de situación de tráfico en las que se incluyen otros vehículos autónomos, entre otras pruebas. A continuación, os mostramos el vídeo en el que se ve al Hyundai Sonata realizando pruebas en el circuito de forma autónoma:

Se trata de una propuesta de Robotaxis pensada para Rusia que, sin duda, hace recordar la propuesta similar realizada por Tesla y sus Robotaxis. La gran diferenciación de la propuesta de Yandex frente a la de Tesla, es que la compañía rusa ya la tiene en funcionamiento desde el pasado agosto de 2018, estando actualmente operativo en las ciudades rusas de Innopolis y en Skólkovo, ambas muy tecnológicas.

Además, ha anunciado que retirará a los conductores humanos que se encuentran en el vehículo al realizar los servicios por temas de seguridad, tan pronto como el próximo mes.

TE PUEDE INTERESAR
Renault, Nissan y Waymo firman un acuerdo para I+D de servicios de movilidad autónoma en Francia y Japón

Sus objetivos futuros son los de llegar a la capital, Moscú, estando además en sus planes el de llegar a Tel Aviv (Israel), algo que ya anunció con anterioridad cuando estuvo en el CES 2019.

En cuanto a los vehículos que formarán la flota, se espera que además de Hyundai, también se sumen vehículos KIA, ampliando así la colaboración con el grupo surcoreano, con el objetivo de llegar a contar con una flota de 100 vehículos para finales de 2019, que se añadirán a la flota ya existente que cuenta con 50 Toyota Prius.

Por su parte, Hyundai no ha apostado todas sus cartas con la tecnología autónoma de Yandex, teniendo también otra asociación con Aurora, a quien recientemente realizó una nueva inversión. La compañía surcoreana, tiene mucho interés en la tecnología autónoma, y así lo deja ver con sus asociaciones y planes de contar con una red de Robotaxis de Nivel 4 para 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.