Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta el eléctrico CUPRA UrbanRebel Concept

Se presenta el eléctrico CUPRA UrbanRebel Concept

1
CUPRA-UrbanRebel-Concept

CUPRA presenta su coche eléctrico urbano UrbanRebel Concept

Recordaréis que a finales de agosto os hablábamos del CUPRA UrbanRebel Concept, un vehículo totalmente eléctrico del que la marca solo mostró una primera imagen en la que se vislumbraba un gran alerón trasero, sobre el que ahora han explicado que se trata de un guiño a los coches de carreras vistos en el mundo virtual.

Ahora, la compañía ha presentado oficialmente el CUPRA UrbanRebel Concept, el cual, es una visión de los futuros vehículos eléctricos de la marca, que describen como “la interpretación más rebelde de un urbano de CUPRA”, lo cual salta a la vista dadas sus líneas deportivas que recuerdan más a un coche de carreras que de ciudad. 

Como ya comentábamos anteriormente, la distinción de la marca CUPRA se ve en su diseño atrevido, deportivo y radical. Un ejemplo de sus característicos diseños los hemos podido ver en los futuros eléctricos CUPRA Born y el CUPRA Tavascan. Aunque, sin duda, este último CUPRA UrbanRebel Concept es el más radical de todos, lo cual es lógico dado que se trata de un concept.

El CUPRA UrbanRebel Concept se basa en un diseño del vehículo urbano 100% eléctrico que se lanzará en 2025. Desde el fabricante indican que la versión de producción, “mezclará un diseño sorprendente con una dinámica suprema y se basará en la plataforma corta MEB del Grupo Volkswagen”. El director general de CUPRA, Wayne Griffiths, dijo:

“El CUPRA UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto para 2025. Este concepto de competición da una idea del lenguaje de diseño del futuro coche urbano e inspirará su creación.

El coche eléctrico urbano es un proyecto estratégico clave no sólo para nuestra empresa, sino también para el Grupo Volkswagen, ya que nuestro objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell para diferentes marcas del Grupo. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electromovilidad a las masas.”

El CUPRA UrbanRebel Concept ofrece 250 kW de potencia continua y hasta 320 kW en su punto máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.  En cuanto a sus dimensiones, son de 4,08 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

TE PUEDE INTERESAR
Audi Grandsphere, el segundo concept eléctrico de los tres prometidos

El vehículo, será presentado mundialmente en la pre-apertura del nuevo CUPRA City Garage en Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich. Desde CUPRA, concluyen:

“El CUPRA UrbanRebel Concept mezcla la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones con una estética emocionante influenciada por la era digital.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.