Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta de forma oficial el Volkswagen ID.7 en el Auto Shanghai...

Se presenta de forma oficial el Volkswagen ID.7 en el Auto Shanghai 2023

1
Volkswagen-ID-7

El esperado sedán totalmente eléctrico Volkswagen ID.7 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai

Hoy se esperaban dos presentaciones de coches eléctricos: el Mercedes-Maybach EQS SUV del que ya os hemos hablado hace un rato y el Volkswagen ID.7. En el caso del ID.7, es un vehículo que fue filtrado su diseño la semana pasada, poco antes de comenzar el Salón del Automóvil de Shanghai 2023 donde la marca pretendía presentarlo oficialmente.

Aún así, solo conocíamos el diseño y alguna característica técnica que había facilitado la marca con anterioridad, por lo que su presentación oficial finalmente nos despeja muchas dudas que todavía estaban en el aire a nivel técnico. El Volkswagen ID.7, según ha indicado la propia marca, está destinado a la clase media-alta y está previsto que se lance a nivel global.

El Volkswagen ID.7 es el primer modelo MEB con una generación de accionamiento nueva y muy eficiente, indican. Ofrece una potencia de 210 kW (286 CV), convirtiéndose en el modelo más potente de la gama ID. hasta el momento. La unidad de potencia fue desarrollada junto con Volkswagen Group Components en Kassel (Alemania), y también se produce allí.

El fabricante ha matizado que, dependiendo del tamaño de la batería, se prevé que la autonomía llegue hasta los 700 kilómetros en ciclo WLTP, ofreciendo capacidades de carga de hasta 200 kW. Respecto a sus formas, y tratándose de un vehículo de casi cinco metros de largo, se ha tenido en cuenta principalmente la aerodinámica, creando con ello un vehículo de tipo coupé que hace posible un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx.

La marca también ha comentado que ha reaccionado a los comentarios de sus clientes y ha mejorado la experiencia en áreas relevantes, incluyendo las siguientes características como estándar: pantalla del sistema de información y entretenimiento de 15″, head-up display, aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento, botones de favoritos personalizables y control deslizante táctil retroiluminado.

También, destaca la integración de asientos con función de masaje y techo de vidrio panorámico móvil, regulable electrónicamente para elegir entre varias configuraciones que van desde totalmente opaco hasta transparente. Incluye el asistente de voz IDA, con el que se pueden controlar ciertas funcionalidades del vehículo, como el techo. Continuando con los asientos, por primera vez en un Volkswagen, se ofrecen opcionalmente ‘Climatronic’ de asiento adaptativo, con refrigeración o calefacción, además de una función de secado. También está disponible una función de masaje.

Respecto a la tecnología de conducción autónoma que integra, dispone del denominado ‘Travel Assist’, que puede hacerse cargo del control lateral y longitudinal del vehículo. Se trata de una funcionalidad desarrollada por Volkswagenjunto con CARIAD, la empresa de software del Grupo VW. ‘Travel Assist’ también sirve de ayude para cambiar de carril a velocidades superiores a 90 km/h.

También se ofrece el estacionamiento con función de memoria, en una distancia de hasta 50 metros. Para ello, el conductor permanece sentado en el interior del vehículo o bien supervisa la maniobra de aparcamiento desde el exterior del vehículo mediante la aplicación para smartphone.

TE PUEDE INTERESAR
Lancia Pu+Ra HPE, así es el primer coche eléctrico de la marca

El nuevo ID.7 se producirá en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) para los mercados europeo y norteamericano. En China, los modelos ID.7 correspondientes se producirán localmente. El lanzamiento del Volkswagen ID.7 está previsto para este año en Europa y China, y a partir de 2024 en Norteamérica. El CEO de Volkswagen Passenger Cars, Thomas Schäferm, dijo:

“Con el ID.7 estamos dando el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. La limusina ofrece un alto nivel de comodidad y largas distancias. 

Ya para 2026 ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa, desde el modelo básico por menos de 25.000 euros hasta el ID.7 como nuevo modelo tope dentro del ID. familia.

Nuestro objetivo es lograr una participación de automóviles eléctricos del 80% en Europa para 2030. A partir de 2033, Volkswagen producirá solo vehículos eléctricos en Europa.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Esta bien que Volkswagen presente su ID.7 en el Salón del Automóvil de Shanghai para enfrentarse de frente a la competencia china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.