Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos El Salón de Ginebra 2019 recibe el Volkswagen I.D. Buggy

El Salón de Ginebra 2019 recibe el Volkswagen I.D. Buggy

0
fronta-fondo-verde-volkswagen-id-buggy

Más detalles acerca del legendario buggy de Volkswagen con versión eléctrica

Uno de los vehículos que más se esperaba, era el de Volkswagen I.D. Buggy concept, que tras rumorearse que la marca podría planear lanzar este tipo de vehículo, el fabricante acabó confirmándolo, tal y como os comentábamos con anterioridad, a la vez que anunciaba su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2019, que actualmente está siendo celebrado.

El I.D. Buggy está basado en la famosa plataforma MEB de Volkswagen responsable de la fabricación de su gama eléctrica I.D. que llegará en el futuro y que, recientemente el fabricante alemán anunció a principios de 2019 sus planes de compartir dicha plataforma para otros fabricantes, algo que ya se ha hecho con el SEAT el-Born presentado también en Ginebra. El COO de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, comenta al respecto:

"La identificación. BUGGY demuestra el amplio espectro de movilidad libre de 
emisiones que se puede lograr con el MEB dentro de la marca Volkswagen. Pero 
queremos abrir la plataforma a proveedores externos."

En cuanto al esperado Buggy de VW, se basa en el chasis progresivo de la MEB, integrando en el suelo del vehículo una batería de iones de litio de alta tensión. Integra un motor eléctrico de 150 kW, dotando el I.D. Buggy de tracción trasera, aunque también es posible la integración de un motor eléctrico adicional en el eje delantero para proporcionar una tracción total. El fabricante indica que, aunque se trata de un biplaza, es posible convertirlo en un vehículo con cuatro plazas (2+2). Sobre su diseño, indican:

"El lenguaje de diseño claro expresa la experiencia única al conducir la silla 
de paseo. Para poder sentir el viento, se prescindió deliberadamente de un techo 
fijo y de puertas. Por eso, el diseño resistente y minimalista del interior se 
caracteriza por la impermeabilidad de los materiales."

Este pues, se trata del quinto concept de la nueva gama I.D. bajo la platafoma modular MEB de la marca, contando también con el compacto I.D., la furgoneta I.D. BUZZ, el SUV I.D. CROZZ y el I.D. VIZZION.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.