Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el Volvo XC40 Recharge, el primer eléctrico de la marca

Presentado el Volvo XC40 Recharge, el primer eléctrico de la marca

0

Volvo presenta su primer eléctrico, el XC40 Recharge

Después de que ayer os contáramos el nuevo impulso hacia la electrificación que había anunciado Volvo que llevará a cabo, entre lo que se encuentra la nueva marca Recharge para vehículos electrificados, finalmente el fabricante sueco ha presentado el Volvo XC40 Recharge, tal y como anunció con anterioridad que realizaría.

Volvo XC40 Recharge

Se trata del primer eléctrico de la marca, y la versión 100% eléctrica de ya conocido y galardonado SUV Volvo XC40.

Potencia, aceleración y velocidad máxima

Con dos motores de 150 kW en cada eje, que suman 300 kW en total (402 CV), el Volvo XC40 Recharge, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h.

Volvo-XC40-Recharge_estacionado2
Volvo XC40 Recharge – lateral

Batería, carga y autonomía

Cuenta con una batería de 78 kWh, que posibilita una autonomía de 400 kms en ciclo WLTP.

Además, cuenta con sistema de carga rápida, que permite cargar hasta el 80% en tan solo 40 minutos.

Tecnología

Es de importancia destacar, que este primer eléctrico de la marca, cuenta con actualizaciones de software por aire, lo que nos permitirá tener nuestro coche actualizado en todo momento.

Además, también se trata del primer eléctrico en contar con el sistema operativo Android de Google.

Volvo-XC40-Recharge_interior
Volvo XC40 Recharge – Interior

Pesos

En cuanto a pesos, el Volvo XC40 Recharge tiene un peso entre 2150 y 2250 kgs, dependiendo de las opciones escogidas. Además, su capacidad de remolque es un máximo de 1.500 kgs.

Lanzamiento y precio

Por el momento, se desconoce cuando estará disponible para su reserva y cuando comenzarán las entregas. Asimismo, tampoco se conocen por el momento lo precios del Volvo XC40 Recharge.

Volvo-XC40-Recharge_estacionado
Volvo XC40 Recharge

Volvo Recharge

El fomento de la adopción de un vehículo eléctrico de la nueva gama Recharge de Volvo, a partir de principios de 2020, estará impulsado por ofrecer electricidad gratuita durante un año a todos los vehículos híbridos enchufables de Volvo Recharge, siempre y cuando se reembolse el coste medio de la electricidad durante ese período. Håkan Samuelsson, director ejecutivo, reitera:

Ya lo hemos dicho varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico. Hoy damos un nuevo paso importante en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la línea de coches Recharge.

Para satisfacer el crecimiento previsto de la demanda de sus coches Recharge, Volvo triplicará la capacidad de producción de coches eléctricos y, a partir del próximo año, preparará una selección de modelos de recarga populares, lo que indican que reducirá radicalmente los plazos de entrega.

Volvo-XC40-Recharge_morro
Volvo XC40 Recharge – frontal

Planes de futuro

Así pues, comienza un camino con una duración de cinco años, en la que se lanzará un nuevo coche eléctrico cada año, con el objetivo de que los coches totalmente eléctricos representen el 50% de las ventas mundiales en 2025, contando con híbridos. Volvo aspira a que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% de las ventas totales en 2020.

Volvo-XC40-Recharge_resto-modelos-Volvo
Volvo XC40 Recharge y otros modelos de Volvo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.