Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el WM Motor M7, la primera berlina eléctrica de la empresa,...

Presentado el WM Motor M7, la primera berlina eléctrica de la empresa, equipada con tres LiDAR

1
WM-Motor-M7

¡Ya está aquí! Se ha presentado el coche eléctrico WM Motor M7 con tres LiDAR, la primera berlina de la compañía china

Tal y como anunciábamos esta semana, WM Motor (Weltmeister / Weimar Motors), la empresa con sede en Shanghái fundada en 2015 por Shen Hui, un antiguo ejecutivo de Geely y Volvo, que prometió que lanzaría su coche eléctrico M7 a finales de la misma semana, ha cumplido. El WM M7 se trata de la primera berlina del fabricante chino, ya que todos los vehículos presentados con anterioridad, son SUVs. 

Cuando la compañía anunció tanto el M7 como el E5, ambas berlinas, ya dijo que incluiría LiDAR, pero en el adelanto del que os informábamos esta semana, os hablábamos del rumor de que tuviese tres sensores LiDAR, vislumbrándose uno de ellos en la primera imagen de la silueta mostrada por la marca china antes de su presentación oficial. Finalmente, así ha sido, la berlina totalmente eléctrica WM M7 incorpora tres radares

Según WM Motor, los tres LiDAR funcionan en tándem para ofrecer una cobertura horizontal de 330 grados y capturar con precisión objetivos urbanos complejos como los peatones. Además, de dichos LiDAR, el M7 también incorpora 5 radares de onda milimétrica, 12 radares ultrasónicos, siete cámaras de 8 megapíxeles, cuatro cámaras de visión envolvente y un módulo de posicionamiento independiente de alta precisión.

WM-Motor-M7_arriba

Cuando se anunció la llegada del M7 y E5, WM Motor dijo que el M7 contaría con una potencia de cálculo de entre 500 y 1.000 billones de operaciones por segundo (TOPS). Tras su presentación, se ha sabido que así será, en concreto el fabricante ha anunciado que los más de 30 sensores que equipa este WM M7, están alimentados por cuatro chips DRIV Orin-X de NVIDIA.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng y Livox se asocian para llevar al mercado coches eléctricos en serie dotados de tecnología Lidar

Como resultado, ofrecen una potencia de cálculo de 254 TOPS cada uno, es decir, una potencia de cálculo combinada de 1.016 TOPS. WM Motor dijo que la decisión de implementar tanto hardware está pensando de cara a la futura conducción autónoma del L5.

Aunque WM Motor no ha facilitado ningún dato técnico sobre el vehículo, al margen de las características tecnológicas que venimos comentando, la empresa ha anunciado que el WM M7 posibilita una autonomía de 700 kilómetros en ciclo NEDC, lo que finalmente se traducirá en menos autonomía en el ciclo WLTP, que como sabéis, es más realista.

WM Motor ha asegurado que el M7 entrará pronto en la producción en serie, con previsión de las primeras entregas en 2022. Por el momento, el fabricante no ha querido facilitar el precio del vehículo ni si llegará a otros mercados. Estaremos atentos para conocer más detalles sobre este WM M7 que pretende plantar cara a fabricantes chinos como NIO o Xpeng.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.