Xpeng presenta su SUV coupé G6 en el Salón del Automóvil de Shanghai 2023
Ahora el turno de las presentaciones le ha tocado a Xpeng, con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2023 que se está celebrando actualmente. La compañía, ha presentado el Xpeng G6, un SUV coupé totalmente eléctrico basado en la nueva plataforma SEPA 2.0 de la marca.
Como aspectos destacados, el Xpeng G6 se ofertará en versión de un solo motor trasero y en versión de dos motores, aportando con ello tracción total. En el caso de la versión RWD, la potencia será de 218 kw y 440 Nm, mientras que la de doble motor sumará una potencia total de 358 kW y 660 Nm de par. Ofrece un coeficiente de arrastre de tan solo 0,248 Cd.
La capacidad de batería no ha sido revelada, así como su autonomía, pero sí se sabe que posibilitará cargas rápidas de 800V. Según ha asegurado la marca, una carga de tan solo 10 minutos ofrecerá 300 kilómetros, gracias a la plataforma SiC y a la tecnología de 800V junto con la tecnología de batería 3C.
Se estima que el vehículo sea ofertado en dos capacidades de batería, alas cuales están suministradas por CALB. En la versión de entrada, Xpeng ofrecerá la batería LFP de menor coste con una capacidad esperada de unos 66 kWh que le otorgaría en torno a 590 kilómetros CLTC. En la versiones más altas, la batería es de tipo NMC con previsión de que sea de 87,5 kWh, suficiente para ofrecer una autonomía en torno a 780 kilómetros CLTC.
Se trata del primer eléctrico de la marca asentado sobre la nueva plataforma SEPA 2.0 y el primero con la única tecnología de fundición a presión de cuerpo de aluminio integrada delantera y trasera producida en masa de China y tecnología de integración de cuerpo de batería CIB, integrando la batería completamente en el cuerpo del vehículo. El ajuste del chasis del G6 está optimizado por un equipo profesional alemán para lograr un rendimiento deportivo emocionante.
En cuanto a sus dimensiones, son de 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,89 metros. En cuanto a la tecnología que integra, en la versión de equipamiento más alta, integrará LiDAR. Todas las versiones contarán con el sistema de conducción autónoma XNGP de la marca.
Según una filtración de las versiones y precios, el Xpeng G6 de ofertará en cuatro variantes: 590Pro, 780Pro, 780Max y 700Max. En ese orden, van de más a menos equipamiento y con mejores características técnicas. Los precios van desde los 239.900 yuanes hasta los 299,900 yuanes (unos 31.736 a 39.675 euros al cambio actual). El presidente y director ejecutivo de XPENG, He Xiaopeng, dijo:
“G6 nace inteligente, concebido a través del ingenio tecnológico y la innovación incesante de XPENG para establecer continuamente nuevos estándares de la industria en la era de la inteligencia.
Aspiramos a redefinir la experiencia de movilidad de una amplia base de clientes con configuraciones optimizadas, un rendimiento excepcional, una experiencia de producto inmersiva unificada e iteraciones de desarrollo eficientes.”
Se espera su llegada a Europa en algún momento, pero todavía no ha sido revelado cuando se producirá. Eso sí, Xpeng ya ha dicho que el nombre G6 es solo para el mercado chino, por lo que en algún momento lo rebautizarán para el mercado norteamericano y europeo. Las entregas en China están previstas para finales del segundo trimestre de este año.
En términos generales los diseños de los coches chinos están muy depurados con muy buen gusto como es el caso del Xpeng G6.