Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentados los nuevos eléctricos Porsche Taycan GTS Sedán y Porche Taycan GTS...

Presentados los nuevos eléctricos Porsche Taycan GTS Sedán y Porche Taycan GTS Sport Turismo

0
Porsche-Taycan-GTS-Sedan_Porsche-Taycan-GTS-Sport-Turismo

Porsche presenta las variantes eléctricas Taycan GTS Sedán y GTS Sport Turismo, con más de 500 km de autonomía

Finalmente lo ha hecho, sí, tras anunciar que lanzaría dos nuevos modelos eléctricos, y tal y como indicaban también los rumores sobre qué modelos serían, Porsche ha presentado los nuevos eléctricos Porsche Taycan GTS Sedán y Porsche GTS Sport Turismo. Se trata de dos nuevas variantes eléctricas que se suman a su catálogo, pertenecientes a cada modelo, formado actualmente por el Porsche Taycan y el Porsche Taycan Cross Turismo.

Potencia

Las dos nuevas versiones Taycan GTS Sedán y Taycan GTS Sport Turismo, cuentan con el mismo motor delantero de imanes permanentes de una sola velocidad, un motor trasero de imanes permanentes y una transmisión trasera de dos velocidades.

Esta configuración proporciona una potencia total de 590 CV con ‘Launch Control’, situando a los modelos GTS entre el Taycan 4S (462 CV) y el Taycan Turbo (670 CV). Las dos versiones, Taycan GTS Sedán y Taycan GTS Sport Turismo, son capaces de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Batería, carga y autonomía

Al igual que el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S, el Taycan GTS viene de serie con la batería Performance Plus de 93,4 kWh y su arquitectura de 800 voltios, lo cual, se traduce en altas velocidades de carga de hasta 270 kW, haciendo posible cargar del 5% al 80% de la batería en tan solo 22,5 minutos, ofreciendo una autonomía de más de 500 km.

Diseño

Estas nuevas versiones, también se distinguen por los acabados, los cuales son visibles en el caso del GTS, por ejemplo, en la inscripción ‘SportDesign’ del salpicadero, así como los faldones laterales ‘SportDesign’, o las molduras de las ventanillas laterales o el difusor trasero en negro brillante.

Las llantas de 20 pulgadas de serie del Taycan Turbo S Aero Design se presentan en un acabado negro satinado, y la banda de luces trasera lleva el logotipo de Porsche en negro. Por último, los faros LED-Matrix-Design están tintados en negro, y las tapas de los retrovisores exteriores están pintadas en el color de la carrocería, mientras que la base es de color negro.

Los asientos del conductor y del pasajero cuentan con un ajuste eléctrico de 18 posiciones y funciones de memoria con los logotipos ‘GTS’ en los reposacabezas delanteros y traseros. Los protectores de los umbrales de las puertas y las molduras interiores son de aluminio negro cepillado. Opcionalmente, se puede adquirir un paquete interior ‘GTS’, que añade aún más toques de diseño.

Al igual que el Cross Turismo, el Taycan GTS Sport Turismo también contará con un techo de cristal y posibilidad de montar un portabicicletas en la parte trasera. El equipamiento opcional incluye raíles en el techo y un nuevo techo panorámico con control de luz variable. El alerón trasero está pintado en el color de la carrocería y no hay revestimiento sobre los pasos de rueda. 

Porsche-Salon-Automovil-Los-Angeles-2021

Aspectos técnicos

El sistema de frenos de serie comparte la misma pinza delantera de seis pistones rojos y la pinza trasera de cuatro pistones del 4S, pero está equipado con rotores delanteros más grandes de 390 mm (frente a los 360 mm del Taycan 4S). También, están disponibles los frenos ‘Porsche Surface Coated’, con revestimiento de carburo de tungsteno, y los ‘Porsche Ceramic Composite’. 

Las características de rendimiento estándar incluyen la suspensión neumática adaptativa con elevación inteligente y la gestión activa de la suspensión de Porsche, el ‘Porsche Torque Vectoring Plus’ y el paquete ‘Sport Chrono’, que incluye el volante multifunción GT y el dial de modos. El equipamiento de rendimiento disponible opcionalmente incluye el ‘Porsche Dynamic Chassis Control Sport’, la dirección del eje trasero y las llantas de 21 pulgadas ‘RS Spyder Design’ en negro satinado.

Dimensiones

Con las mismas dimensiones interiores que el Taycan Cross Turismo, el Taycan GTS Sport Turismo mantiene los 445 litros de volumen de carga en la parte trasera y los 82 litros de maletero delantero.

La altura de la carrocería del Taycan GTS Sport Turismo es la misma que la de la versión sedán, lo cual, reduce aún más el centro de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR
El eléctrico Porsche Taycan supera en ventas al icónico 911

Tecnología

En las variantes GTS se incorporan de serie algunas características de otras versiones del Taycan, tales como ‘Porsche Connect’ con ‘Porsche Charging Planner’. Además, el sonido ‘Porsche Electric Sport Sound’ simulado por software que, recordemos es obligatorio, se ha ajustado para que sea más profundo y ruidoso tanto para los transeúntes como para los pasajeros.

Disponibilidad y precio

El precio del Taycan GTS sedán comienza en 131.400 dólares, mientras que el precio del Taycan GTS Sport Turismo comenzará en 133.300 dólares. A tener en cuenta que, ninguno de los dos precios incluye 1.350 dólares de gastos de entrega, tramitación y gestión.

Ya están abiertos los pedidos de ambos modelos, con las entregas previstas en Estados Unidos para el segundo trimestre de 2022. La autonomía y consumo EPA estarán disponibles próximamente. Dichos datos de disponibilidad están fijados en EE.UU. ya que es ahí donde ha sido presentado, pero se espera que se lance antes en territorio europeo, dada la naturaleza de la marca, por tanto esperamos que también se revelen los precios en euros y la autonomía bajo la homologación europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.