Somos Eléctricos Coches eléctricos El presidente de Foxconn anuncia que la pickup eléctrica Lordstown se entregará...

El presidente de Foxconn anuncia que la pickup eléctrica Lordstown se entregará este año

0
Lordstown-Endurance_San-Felipe-250

El presidente de Foxconn asegura que la pickup eléctrica Lordstown comenzará a entregarse este mismo año

Hemos hablado en varias ocasiones de Lordstown y su prometedora pickup eléctrica Endurance, la cual quedó finalmente en duda de si llegaría al mercado tras conocerse el fraude en los datos de las ventas sobre la pickup que indicó la compañía.

Lo cierto es que, antes de eso, tampoco había tenido muchas buenas noticias, al margen de la salida de la producción de la versión beta, ya que unos meses antes se conoció que la Lordstown Endurance sufrió un incendio mientras que realizaban las primeras pruebas del vehículo.

Lo último que se supo de Lordstown fue que Foxconn compró su fábrica de Ohio, y claro… todos nos preguntamos en ese momento qué pasaría finalmente con la pickup eléctrica Endurance, ¿Continuaría el desarrollo a pesar de que la fábrica ahora perteneciese a Foxconn? La respuesta es sí.

Lordstown-Endurance
Lordstown Endurance

Como ya informamos, cuando se supo de la venta de la fábrica, se preveía que Foxconn ayudaría a Lordstown a fabricar su pickup eléctrica Endurance, teniendo en mente incluso posibles colaboraciones para otros proyectos de este tipo de vehículos, siguiendo con su estrategia de contar con fábricas para coches eléctricos, sin olvidar los tres vehículos eléctricos presentados el año pasado.

Ahora, hemos conocido nuevas noticias, ya que el presidente de Foxconn ha anunciado que la pickup eléctrica Lordstown Endurance comenzará a entregarse a los clientes este mismo año, concretamente en la segunda mitad de este 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Foxconn y PTT anuncian una empresa conjunta para una plataforma de producción de vehículos eléctricos

En cuanto a Foxconn, recientemente ha realizado muchas asociaciones con importantes compañías como la de Stellantis para diseñar los chips de sus próximos coches eléctricos, con Geely para desarrollar equipos para vehículos inteligentes, sistemas de control, componentes electrónicos de potencia y chips de circuitos integrados o, la asociación con Fisker para fabricar un vehículo eléctrico, entre muchas otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.