Somos Eléctricos Coches eléctricos El presidente de Toyota asegura que los vehículos eléctricos solo alcanzarán una...

El presidente de Toyota asegura que los vehículos eléctricos solo alcanzarán una cuota del 30%, cuando varios mercados ya lo han superado

1
Akio-toyoda-ceo-toyota

¿Vive el presidente de Toyota en una realidad paralela? Asegura que los vehículos eléctricos solo alcanzarán el 30%

Toyota vuelve a las andadas. Nuevamente nos muestra su cara más oscura en cuanto a su apuesta por los vehículos eléctricos. Su presidente, Akio Toyoda, ha asegurado que los vehículos eléctricos solo alcanzarán una cuota del 30%. Se tratan de unas afirmaciones bastante “locas” si tenemos en cuenta que países como Noruega o Suecia ya han superado esa cuota.

Entonces, ¿Vive el presidente de Toyota en una realidad paralela? No entendemos el fundamento de estas afirmaciones, cuando desde su expresión ya son inciertas. No es la primera vez que el presidente de Toyoda realiza afirmaciones digamos… difíciles de comprender, además de comunicar su posición en contra del vehículo eléctrico en cuanto tiene ocasión.

A pesar de su renuncia como CEO en abril del año pasado, la presencia de Toyoda sigue siendo evidente, en otras cosas porque continúa presente en la junta. En su relevo, por Koji Sato, todo parecía que se encauzaba en la dirección correcta tras reconocer por parte de éste el fracaso del fabricante para evolucionar, pero lo cierto es que poco tardó en abrazar la posición de Toyoda.

Toyota-Urban-SUV-Concept_arriba

Toyoda, además de asegurar que los vehículos vehículos eléctricos sólo representarán el 30% de la cuota de mercado, dijo que el 70% restante lo ocuparán los vehículos HEV, FCEV y con motores de hidrógeno, añadiendo: “Y creo que los coches con motor definitivamente permanecerán”.

Como decíamos al inicio, varios mercados ya han superado esa cuota que indica Toyoda. En el caso de Noruega, alcanzó el 82,4% el año pasado, mientras que otros mercados como Suecia (32%), Países Bajos (24%) y China (24%), también lo han superado o están en camino de hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota piensa que implementar un cambio manual de marchas falso es una buena idea en los coches eléctricos

A pesar de estar afirmaciones, la marca continúa sus planes de lanzamiento de vehículos eléctricos (Toyota Urban SUV Concept, Toyota Sport Crossover ConceptToyota FT-Se,…), que actualmente cuenta únicamente con el Toyota bZ4X para Europa, el cual ha sido actualizado recientemente. La compañía, además de su tecnología híbrida, continúa apostando por el hidrógeno, y sobre ello actualizó sus planes en Europa a finales del año pasado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.