Somos Eléctricos Tesla Model Y Características y prestaciones del Tesla Model Y RWD con batería BYD y...

Características y prestaciones del Tesla Model Y RWD con batería BYD y fabricado en Alemania

3

Tesla ultima los preparativos para fabricar una nueva versión del Model Y en Alemania, te contamos todos los detalles aquí

Poco a poco la fábrica de Tesla en Berlín (Alemania) coge ritmo, algo que es un proceso normal cuando se pone en marcha una nueva fábrica, y es que hay una curva de producción.

Actualmente, en dicha planta de Berlín, tan solo se fabrica una versión del Tesla Model Y, la versión más potente denominada Performance.

Aunque esto cambiará pronto, ya que Tesla ha recibido los permisos necesarios para poder fabricar una versión diferente, la denominada Tesla Model Y RWD.

El Tesla Model Y RWD será la nueva versión de acceso de gama para Europa, y como su nombre ya desvela, RWD significa Rear Wheel Drive, contará con un solo motor y estará situado en el eje trasero, es decir, será tracción trasera.

Esto se traduce en que es una versión menos potente, pero también será mas eficiente, es decir su consumo energético será menor.

Pero hay una sorpresa más en esta nueva versión del Tesla Model Y fabricado en Berlín, y es que montarán un nuevo tipo de batería del proveedor BYD, y es que se instalará por primera vez en un Tesla las conocidas baterías Blade de BYD, este tipo de baterías son de LFP (litio-ferrofosfato) y ofrecen algunas características muy interesantes además de ser más baratas que os detallaremos más adelante.

TE PUEDE INTERESAR
Comparativa entre un Tesla Model Y fabricado en Berlín y otro en China

Prestaciones Tesla Model Y RWD con baterías BYD y fabricado en Europa

Debido a que Tesla ha tenido que pedir autorización para fabricar esta nueva versión, sabemos que prestaciones ofrecerá dicho modelo.

Como hemos avanzado, el Tesla Model Y RWD cuenta con un solo motor eléctrico, equipará una batería LFP del fabricante BYD que supondrá una reducción de peso de unos 66 kg respecto al Tesla Model Y.

El tamaño de la batería del Tesla Model Y RWD es de 55 kWh de capacidad, una reducción considerable que el fabricante intentará compensar con la eficiencia del vehículo, esto significa que su autonomía es de 440 kilómetros bajo el ciclo WLTP en vez de los 533 km WLTP de la versión Long Range y de 514 km de la versión Performance que actualmente se fabrica en la planta de Berlín.

El consumo medio del Tesla Model Y RWD es de 15,5 kWh/100 km, un consumo realmente bajo que permite obtener excelentes cifras de autonomía a pesar de su «reducida» batería de 55 kWh de capacidad.

Respecto al precio del Tesla Model Y RWD todavía no ha sido desvelado y probablemente no lo sepamos hasta que Tesla decida añadir esta versión en el configurador de los diferentes países de Europa, pero por sus prestaciones debería de ser un precio muy inferior a las actuales versiones que parten de 69.070 euros. ¿Bajará de los 60.000 euros? Es posible.

3 COMENTARIOS

  1. No sabía que hay baterías nuevas de bid 🤔, conozco las baterías de ByD Build Your Dream

    Creo que sería bueno comentar sobre esta marca así nos familiarizamos con la nomenclatura aver si hablamos un poco del ByD seal que estará por entrar en europa

  2. Lo bueno de la Rear Weel Drive es que puede ser un SUV divertido , lo que no me gusta de la tracción trasera es el invierno

    Siempre he dicho que la buena distribución de autonomía podría ser diferencial al momento de hacer kilómetros y Tesla lo hace bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.