Más pequeño, más potente y más eficiente son algunas de las características del motor eléctrico E7A de Renault
Los fabricante de automoción ya tienen puestas las miras en el futuro, en los próximos años, y son conscientes que gran parte de su futuro pasa por la electrificación de sus modelos.
Renault acaba de presentar su nuevo motor eléctrico, el cual será ya el de tercera generación y que en un principio empezará a montarse en los modelos eléctricos del fabricante francés para 2027.
Aunque ha sido presentado, el nuevo motor eléctrico que recibe el nombre en clave E7A, todavía está en una fase de desarrollo y lo anunciado se trata de un prototipo que pone las bases de lo que será la versión final de este motor que ha sido desarrollo en conjunto con Valeo, una conocida empresa especializada en componentes para el mundo del motor.
Lo que ofrecerá este nuevo motor eléctrico de Renault serán varias mejoras respecto al motor actual, como un tamaño más reducido, el fabricante indica que es en torno a un 30% menor, será más potente pero a su vez será más eficiente y ofrecerá un sistema eléctrico de 800 voltios. Además a todo esto hay que sumar que el motor E7A de Renault no contará con tierras raras, por lo que se espera que también su coste de fabricación sea menor.
El prototipo presentado es capaz de ofrecer hasta 200 kW de potencia (272 CV), lo que significa que es más que suficiente para la mayoría, por no decir todos, los modelos de la marca del rombo.
Eso si, este prometedor motor eléctrico de Renault no iniciará a fabricarse hasta finales de 2027, y todo apunta a que lo haga en la planta de Cléon (Francia).
El nuevo motor eléctrico de Renault es un adelanto importante para la compañía aunque me parece excesivo tener que esperar hasta el 2027.