Somos Eléctricos Tecnología Primer atropello mortal de un coche autónomo

Primer atropello mortal de un coche autónomo

2
Imagen del atropello de un ciclista por un Volvo de Uber con conducción autónoma
Imagen del atropello de un ciclista por un Volvo de Uber con conducción autónoma

Un Volvo con conducción autónoma de Uber atropella mortalmente a una ciclista en Arizona

Estas son las noticias más tristes que podemos dar en Somos Eléctricos y es que hoy por la noche hemos conocido que en Arizona, Estados Unidos se ha producido el primer atropello mortal de un ciclista  por un Volvo con conducción autónoma de Uber.

De momento hay información muy confusa sobre lo ocurrido y de quien fue la culpa realmente, si el ciclista no circulaba correctamente o por lo contrario fue el Volvo XC90 de Uber que arrolló a la persona sin tener en cuenta que estaba delante.

Las declaraciones del técnico que iba dentro del vehículo serán fundamentales para aclarar lo sucedido, recordar que en Estados Unidos es obligatorio a día de hoy que los vehículos con conducción autónoma vaya siempre un técnico dentro para monitorear en todo momento como se comporta el vehículo y en caso de emergencia tomar el control.

 Volvo se ha adelantado y aunque sin aclarar ni dar muchos detalles afirma que la culpa no fue del coche autónomo.

A su vez, la policia de Arizona ha adelantado que el ciclista circulaba correctamente hasta que cruzó la carretera de forma inmediata y sin usar el paso de peatones por lo que en un primer indicio apunta a que la culpa fue del ciclista, pero la duda surge si ese vehículo en vez de ir con conducción autónoma hubiera ido conducido por una persona ¿se hubiera evitado el atropello?

Es cierto que si finalmente se demuestra que la culpa fue del coche autónomo supondrá un paso atrás hacia la conducción autónoma aunque por otra parte será sencillo aclarar lo ocurrido ya que el vehículo va guardando en todo momento lo que “ve” gracias a los radares y cámaras.

En el momento que se conozcan más detalles lo iremos aclarando en Somos Eléctricos, desde aquí queremos dar nuestro mayor pésame a los familiares del ciclista atropellado.

Finalmente os dejamos el tweet que ha publicado Uber al respecto.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.